Chris Froome, con el cristo de espaldas desde que ganó el Giro de Italia 2018

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Cero victorias y una grave lesión, baja para el Tour de Francia y condenado probablemente a una larga convalecencia, está viviendo un año de pesadilla.

Además de la sequía de victorias de etapa o de pruebas, el accidente que el británico tuvo en el Dauphiné prácticamente le arruina el resto del año.

Su último triunfo se remonta al 27 de mayo de 2018. El británico ganó ese día el Giro de Italia, por primera vez en su carrera.

Después de una gran remontada final, que dejó ‘frío’ al hasta ese momento intratable Simon Yates, Froome conseguía llegar al final de la ronda italiana con la emblemática ‘maglia rosa’.

En el Tour de Francia de 2018 fue tercero, superado por su compañero y compatriota Geraint Thomas y por el holandés Tom Dumoulin. Fue una carrera difícil para él, complicada ya desde una caída en la primera etapa.

Froome se perdería el Tour de Francia por caída de este miércoles en el Dauphiné

Este año, Froome había decidido volver a su programa habitual, con una larga concentración en las pendientes del Teide, en las islas Canarias, y luego el Dauphiné, como preparación para el Tour. Sin embargo, modificó al principio de la temporada el plan, participando en la Vuelta a Colombia, en la primera quincena de febrero.

¿Dificultades de aclimatación o de adaptación? El cuatro veces campeón del Tour apenas fue 91º entonces y también pasó sin hacer ruido por la Vuelta a Cataluña (94º).

En el Tour de los Alpes fue undécimo a finales de abril y decimotercero en la Vuelta a Yorkshire, antes de viajar a su refugio del Teide.

Desde el inicio del Dauphiné, el corredor inglés del equipo Ineos parecía aproximarse a su mejor nivel. Pero un entrenamiento de reconocimiento del trazado de la contrarreloj echó por tierra todos sus esfuerzos y confirmó que este año es para olvidar en su brillante carrera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo