Chile y Alemania firmaron un empate 1-1 en partido intenso en Confederaciones

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Los australes se fueron arriba a los cinco minutos del primer tiempo, pero los campeones del mundo igualaron al finalizar esa mitad.

La jugada del gol de Chile se dio tras la fuerte presión que hicieron en el primer cuarto de cancha alemán, que derivó en una mala entrega de los europeos sobre esa zona.

Sánchez armó una pared con Arturo Vidal y luego metió el balón dentró el pórtico de Alemania por el palo que defendía el arquero Ter-Stegen.

Un gol más que importante, ya que además de ser el tanto 400 en la historia de la Copa Confederaciones significa el gol 38 de Alexis con la Selección Chile, convirtiéndose así en el máximo artillero de su historia:

Tras el gol, Alemania logró salir de su campo y ha tenido un par de opciones sin contundencia dentro del área chilena.

Sin embargo, la Roja no se ha quedado atrás y sobre los 19 minutos tuvo una opción de ampliar la ventaja con un disparo de Eduardo Vargas que pegó sobre el travesaño y cayó de ‘picabarra’ al área teutona.

Pero Alemania, a 5 minutos de finalizar la primera parte, alcanzó la igualdad gracias a Lars Stindl, que capitalizó un desborde por zona izquierda tras una jugada colectiva, superando al portero Herrera.

El artículo continúa abajo

En el segundo tiempo la intensidad de los dos equipos  mermó. A esto se sumó a una mayor prudencia y control de las selecciones a la hora de atacar, lo que dio como resultado menos opciones de peligro en las dos áreas.

Asimismo, Chile tuvo la mala fortuna de que uno de sus bastiones en la defensa, Gary Medel, se lesionó a los 71 minutos y tuvo que dejar la cancha.

El partido fue tan igualado que la posesión del balón terminó en 50% para cada escuadra, aunque Chile tuvo más intentos de gol, 11 frente a 8.

Finalmente, el partido terminó 1-1 y los dos equipos llegaron a 4 puntos en la tabla de posiciones. Un empate en la próxima fecha, en la que Chile enfrenta a Australia y Alemania a Camerún, les bastará para avanzar de ronda.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Vivir Bien

Horóscopo fin de semana del 3 y 4 de mayo de 2025 para todos los signos del Zodiaco

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Bogotá

Motociclista murió atropellado por volqueta en la Boyacá (Bogotá) e imágenes estremecen

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Medellín

Aeropuerto de Medellín tendrá gran cambio muy esperado por décadas; así será

Sigue leyendo