Héctor Ramírez Figueroa lidera las 100 millas del Chicamocha Canyon Race

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El atleta colombiano fue el primer corredor en llegar a Jordan (100 km), y está a 65 kilómetros de completar el recorrido de una de las ultramaratones más importantes y exigentes de Colombia y la región.

De conseguir el triunfo, Ramírez repetiría el título que consiguió en el año 2015.

Según él, este año hubo “más preparación y sabiduría para afrontar esta dura prueba” y espera “llegar a meta sano y salvo”.

En cuanto a las mujeres, Paola Fierro, ganadora del certamen el año pasado, es quien por ahora lidera la carrera en 85 kilómetros de recorrido.

Son más de 24 horas de competencia, consecutivas, en el que los competidores deben correr, subir y bajar 2 veces al Cañón, recorrido que puede llevar hasta 2 noches, además que deben enfrentar las dificultades de la temperatura.

El artículo continúa abajo
Pulzo

El recorrido, que inició el viernes a las 10:00 p.m. en San Gil, Santander, ya dejo 4 corredores retirados, aunque se encuentra en buen estado de salud según informó la competencia a través de sus redes sociales.

El experto en preparación física Santiago Rodríguez habló para Pulzo de la carrera desde San Gil:

A continuación algunas imágenes de la competencia: 

 

Héctor Ramírez / Pulzo
Paola Fierro / Pulzo
Recorrido / Pulzo
Meta / Pulzo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Nación

Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo