Economía
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Plinio David Nes hizo la solicitud al entregársele el trofeo que acredita al club brasileño como primero del torneo continental.
El dirigente del equipo que sufrió el trágico accidente aéreo recibió el trofeo durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores.
En su discurso, Nes hizo la solicitud formal para que el merecimiento sea dividido con Nacional, como una muestra de gratitud por el respeto y juego limpio del equipo colombiano.
Como símbolo de unión, el presidente del equipo brasileño le dio una bufanda del Chapecoense a Daniel Jiménez Ochoa, representante de Nacional en el sorteo. Luego, los dos juntos alzaron la copa.
En la ceremonia también se presentó un emotivo video en el que se recordaron a las 71 víctimas que dejó el accidente en Antioquia.
Hasta el momento no hay noticia si la Conmebol aceptará la petición y tampoco hay claridad sobre en qué consistiría la división del campeonato.
Nacional recibió premio ‘Fair Play’de la Conmebol
En la misma cereminia del sorteo de la Copa Libertadores, se le entregó el galardón a Nacional por sus nobles gestos en la tragedia del Chapecoense.
El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la Confedeación de fútbol de Sudamérica, Alejandro Domínguez, quien destacó que a partir del accidente aéreo que puso de luto el fútbol mundial, Nacional reivindicó los valores del deporte como el respeto, la paz, la solidaridad, entre otros.
“Siendo campéon de la Libertadores, (Nacional) demostró que el único objetivo del fútbol no es levantar la copa”, dijo Domínguez en su discurso.
Asimismo, el dirigente agradeció los gestos de solidaridad y ayuda de Medellín y toda Colombia ante el difícil hecho de la tragedia del avión del Chapecoense, en el que perdieron la vida 71 personas.
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
¿EE. UU. atacó planta dentro de Venezuela? Vinculan explosión con destrucción que ordenó Trump
Capturan a abuelastro acusado de abusar de 3 niñas en Bogotá: ofreció $ 20 millones para que no lo denunciaran
Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
Mujer murió en el centro comercial Santafé (Bogotá) y primera versión de qué le pasó es triste
¿23 %? Filtran borrador con cifra del aumento de salario mínimo y advierten graves consecuencias
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Sigue leyendo