[Video] Están a otro nivel: espectacular recibimiento al Borussia Dortmund en Champions
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal periodístico, especializado en deportes donde se desarrollan contenidos multimedia en los géneros de noticia, entrevista y reportaje.
Visitar sitioEmpezaron los cuartos de final para el equipo alemán y la afición amarilla se robó la atención del mundo por el tifo en la antesala del encuentro.
Borussia Dortmund se enfrentaba por los cuartos de final de ida ante el equipo inglés Chelsea. El encuentro se lo terminaría llevando el equipo de la Bundesliga por un gol de Adeyemi al minuto 63 del segundo tiempo.
En redes sociales fue tendencia el estadio Signal Iduna Park, lo que llama la atención es que el encuentro disputado por estos dos equipos no era la razón, el espectacular tifo que realizó la afición amarilla fue viral en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.
(Vea también: Gustavo Cuéllar volvió a estar en la órbita del fútbol brasileño y 2 equipos lo buscan)
La barra del club alemán siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores aficiones a nivel mundial, sus canticos y salidas son reconocidas, no solamente en Alemania y Europa, si no que han sido imitadas en el mundo.
Este espectacular mosaico que se ubicó en una de las laterales del estadio tenía la frase: “Y cada vez valió la pena estar a tu lado… el viaje continuará para siempre”.
La muralla amarilla anteriormente ya fue galardonada en los premios “The Best” que entrega la FIFA, en la Bundesliga, ningún equipo tiene cifras tan altas de asistentes en cada uno de sus partidos como el Dortmund; además, en Europa esta hinchada está catalogada como la más intensa de todo el continente.
La construcción del mosaico
El mosaico está hecho a partir de 25.000 personas, la tribuna lateral tiene 100 metros de longitud y un poco más de 40 metros de altura, lo cual lo hace impotente ante cual equipo que los visite tanto en las competiciones locales como internacionales.
Aficionados de todo el mundo se manifiestan para ponerse de pie y aplaudir este mosaico el cual se catalogó como una obra maestra de “Die Gelbe Wand”, además de motivar para que aficiones del mundo tomen ejemplo y más obras como esta sean vista en todos los estadios del mundo.
Por: Nicolás Del Portillo Rojas
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo