Nación
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Franceses y alemanes se enfrentarán de nuevo para conocer cuál será el primer finalista del torneo de clubes más importante del mundo.
Llegó una jornada definitiva en la Champions League, pues durante esta semana se jugarán los partidos de vuelta de la semifinal del torneo europeo y por eso se conocerán los finalistas que competirán el próximo primero de junio en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
(Ver también: Barcelona roncó y PSG lo goleó para eliminarlo de Champions; la sexta no era inevitable)
El primer compromiso, de hecho, será entre el PSG y Borussia Dortmund, una llave que va ganando el conjunto alemán por 1-0 gracias al gol de Niclas Fulkrug en el juego de ida, una ventaja que espera mantener y así llegar a su tercera final de este campeonato en su historia.
Sin embargo, el partido de vuelta será una montaña rusa de emociones, dado que en Francia será a otro nivel y el PSG, liderado por Kylian Mbappé, espera hacer un buen papel para llegar a su segunda final y conseguir así el primer título de Champions en la historia.
Este compromiso, uno de los más importantes de la temporada para ambos clubes, será este martes 7 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el Parque de los Principes de Paris, en Francia.
Cabe destacar que, de ganar, el Paris Saint Germain jugará la segunda final de Champions League de su historia, recordando que la primera vez que lo hizo fue en la temporada 2019-2020 (la de la pandemia), de la mano de Neymar Jr.
En esa oportunidad, el equipo francés perdió por 1-0 frente al Bayern Múnich con gol del francés, exjugador del equipo, Kingsley Coman.
Por su parte, el equipo alemán ha estado en el partido decisivo de este campeonato en dos oportunidades, con una cifra de una victoria y una derrota.
(Ver también: Dortmund remontó y goleó al Atlético de Madrid, sellando su pase a ‘semis’ de Champions)
La victoria fue en la temporada 1996-1997, cuando en el Estadio Olímpico de Múnich se impuso por 3-1 contra la Juventus de Italia, mientras que la derrota fue aquella recordada final contra su máximo rival, el Bayern Múnich, en la temporada 2012-2013, cuando Arjen Robben marcó aquel agónico gol en la final que se disputó, justamente, en el estadio de Wembley, en Inglaterra.
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo