Caterine Ibargüen se despide de Tokio 2020 sin medalla; Yulimar Rojas logra récord

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-01 08:53:55

La atleta colombiana terminó su participación en los Juegos Olímpicos luego de quedar eliminada en la primera ronda de la final del salto triple.

Colombia no tuvo una buena jornada este domingo en las justas de Tokio 2020 y Caterine Ibargüen se despidió anticipadamente del evento deportivo. La antioqueña no pudo conseguir su tercera medalla olímpica.

Pese a que tuvo un primer salto aceptable, la colombiana quedó por fuera de los últimos tres intentos de la final del salto triple debido a que no sobrepasó la marca de los 14,25 metros y terminó en la décima posición.

La venezolana Yulimar Rojas, por su parte, entró pisando duro y logró rápidamente batir el récord olímpico. La deportista del vecino país consiguió superar una registró que estaba impuesto desde hace más de 20 años.

Al final, la caraqueña también consiguió el récord mundial después de batir la plusmarca establecida por la ucraniana Inessa Kravets en los Mundiales de Atletismo de Gotemburgo (Suecia) en 1995.

Con este resultado, Ibargüen se va de los Juegos Olímpicos siendo una de las atletas colombianas más importantes de todos los tiempos gracias a las dos preseas conseguidas en Londres 2012 (plata) y Río 2016 (oro), respectivamente.

La delegación nacional hasta el momento suma tres medallas en las justas de Tokio, gracias a las platas conseguidas por Mariana Pajón (BMX) y Luis Javier Mosquera (pesas), y el bronce de Carlos Ramírez (BMX).

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo