Caterine Ibargüen se lanzaría al Senado: encabezaría lista del partido de la U

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-09-27 20:34:13

Noticias Caracol lo da por hecho, aunque la deportista por ahora no ha dado señales de que vaya a dar el salto a la política.

Con el pasar de los días, sigue creciendo el rumor de que Caterine Ibargüen se meterá en la política y hará parte de las elecciones legislativas del próximo año. Lo cierto es que, luego de su participación en los Juegos Olímpicos, la antioqueña ni siquiera ha querido confirmar su retiro del deporte profesional (aunque ya es sabido que no seguirá compitiendo) y se ha mantenido alejada de cualquier exposición pública.

De acuerdo con la periodista Camila Zuluaga, de Noticias Caracol, Ibargüen se lanzará al Senado de la República con el partido de la U.

Pero eso no es todo, ya que la reportera agregó que la directora de esa colectividad política, Dilian Francisca Toro, convenció a Caterine de que encabece la lista al Senado de su partido. Eso quiere decir que, en caso de que se confirme esa situación, la atleta tendría el número 1 en el tarjetón.

A poco menos de seis meses de las elecciones legislativas del próximo año, que se llevarán a cabo en marzo, Ibargüen no le ha confirmado al país a qué se dedicará ahora, luego de dejar el deporte profesional. En las últimas declaraciones a medios de comunicación que entregó luego de su participación en Tokio 2020, la atleta dijo que le gustaría aportarle al país, aunque no precisó desde qué posición.

En caso de que se confirma la candidatura al Senado de Ibargüen, la antioqueña se sumaría a la lista de deportistas retirados que optaron por hacer política. Lo llamativo es que casi todos se han ‘quemado’ en sus aspiraciones electorales. Los futbolistas son los que más lo han intentado, aunque también existieron casos de representantes de otras disciplinas.

La pesista María Isabel Urrutia, medallista de oro en los Olímpicos del 2000, es quien tuvo mejores resultados en su faceta política. La vallecaucana fue representante a la Cámara durante dos periodos, entre el 2002 y el 2010. En 2014 quiso regresar al Congreso, pero en esa ocasión no lo logró.

Las próximas semanas serán claves para que Ibargüen confirme de una vez por todos ese rumor que va tomando cada vez más relevancia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Sigue leyendo