“Sí, fallé”: Catalina Usme rompió silencio por eliminación de Selección Colombia en JJ. OO.

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2024-08-04 22:11:47

La capitana del equipo nacional femenino, que falló un penal ante España en los cuartos de final, agradeció por el apoyo y dejó mensaje para el futuro.

Este sábado 3 de agosto, la Selección Colombia femenina desaprovechó una gran oportunidad de eliminar a la actual campeona del mundo, España, en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

@pulzocolombia 🇨🇴😰Faltaron pocos minutos para lograr la épica victoria que nos acercara a medallas. Colombia cayó por penales ante España en los Juegos Olímpicos. #seleccioncolombia #juegosolimpicos #españa ♬ Goal!!! – Official Sound Studio

(Vea también: “El que no lo vea es un ciego”: taponazo de Leicy Santos a críticos de Selección Femenina)

La ‘Tricolor’ la tuvo al borde del nocaut, pero la selección europea sacó su casta de campeona para igualar 2-2 un juego que perdía por dos goles de diferencia. Pero como si fuera poco, se impuso en los penales 4-2 y clasificó a las semifinales.

Acá, la tristeza de las colombianas:

En la tanda de penales, la capitana de la ‘Tricolor’, Catalina Usme, erró su cobro y varios usuarios en redes la culparon de la eliminación. Ante esto la antioqueña se pronunció en redes y les dejó un mensaje a los aficionados.

¿Qué dijo Catalina Usme por eliminación de Colombia?

Por medio de un extenso mensaje, la capitana del equipo reconoció su culpa y aseguró que acepta las críticas, ya que ellas la fortalecen cada vez más.

“Sí, fallé. Acepto con amor esas críticas porque lo único que hacen en mí es querer ser mejor y levantarme con más fuerza. Los mensajes cargados de amor y respaldo son mi curita para el alma”, dijo inicialmente.

Acto seguido, Usme mencionó que lo dio todo por el país y les agradeció a sus compañeras por todo lo vivido a lo largo de la competencia.

“Tengo la absoluta certeza de haber dado lo mejor de mí, de esforzarme al máximo, di el 100 % de mi capacidad. La Selección es mi cura, es mi refugio, es mi lugar seguro. Gracias a este equipazo por todo lo que hemos vivido”, agregó.

Por último, calificó la participación como un aprendizaje, teniendo en cuenta que Colombia consiguió su primera victoria en el fútbol femenino de unos Juegos Olímpicos.

“Nadie sabe lo que hay detrás de cada deportista, por eso honro con amor lo que he vivido estos últimos 7 meses, han sido de un aprendizaje tremendo”, concluyó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo