Nación
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La delantera de la Selección Colombia que ganó la medalla de oro en los Juegos de Lima 2019 evitó caer en provocaciones cuando fue tentada en una entrevista.
Catalina Usme, una de las figuras del equipo nacional, fue contactada por el programa ‘Blog deportivo’ de Blu radio, donde le consultaron si después de la gesta ¿hubo alguna felicitación particular, como de Gabriel Camargo [presidente del Tolima y detractor del fútbol femenino]?.
Al respecto, la futbolista empezó diciendo que Ramón Jesurún, presidente de la Federación, “nos dio las felicitaciones y nos dijo que estaba muy orgulloso de lo que estábamos haciendo por el país y por el fútbol femenino”.
Después, aclaró que no se dio cuenta de más palabras de elogio para sus compañeras porque no fue a la premiación debido a que salió de afán a tomar un vuelo hacia Cali para disputar el clásico vallecaucano con el América.
Sin embargo, reflexionó: “Esto es de todos, de los que creen y de los que no; hace parte de la construcción que nosotras queremos hacer. Nos vamos ganando un espacio de a poco y qué mejor que con un título internacional”.
Frente a esta última respuesta, el periodista Javier Hernández Bonnet, director del programa, exaltó sus palabras aclarando que esperaba sacarle alguna frase dirigida a aquellos que no respaldan el fútbol femenino. Además, reconoció que Usme dio de esta manera una lección de humildad.
“Qué buena respuesta… Esa es la posición correcta de los vencedores, de los ganadores. Los grandes se distinguen por eso, porque ni siquiera nos comen cuento a los que les queremos activar el revanchismo”, apuntó el comentarista.
Y argumentó: “Lo digo porque yo quería picarle la lengua a Catalina para que nos dijera algo, pero es una lección de humildad que nos ha dado y que recibimos”.
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Sigue leyendo