Wayne Rooney, condenado a 2 años sin poder conducir y 100 horas de trabajo social

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Esto, tras ser sorprendido ebrio al volante hace un par de semanas.

El juicio, que duró unas pocas horas porque Rooney se declaró culpable, tuvo lugar en un tribunal de Stockport. Al término del mismo, el jugador difundió un comunicado a través de la agencia británica Press Association en el que pidió disculpas y expresó su arrepentimiento.

“Tras la audiencia judicial de hoy, quiero pedir públicamente disculpas por mi falta de juicio al conducir (con alcohol) por encima del límite legal. Fue completamente equivocado”, estimó.

El artículo continúa abajo

Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.

“Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi entrenador y presidente y a todos en el Everton. Quiero ahora pedir disculpas a todos los hinchas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera”

“Acepto por supuesto la sentencia de la corte y espero hacer enmiendas durante mi servicio comunitario”, agregó.

Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un ‘selfie’ junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

No es la primera vez que el jugador del Everton es comidilla de los tabloides sensacionalistas; ya había sucedido por líos de faldas. Ahora se le añade haber conducido ebrio.

Con información de AFP y EFE         

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Nación

Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Sigue leyendo