El Abierto de Australia tiene una nueva campeona: Caroline Wozniacki

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

En 2 horas y 49 minutos, la tenista danesa superó por 7-6(2), 3-6 y 6-4 a la rumana Simona Halep, se convirtió en la primera danesa en levantar un trofeo de Grand Slam y regresó al primer lugar del escalafón de la WTA después de 6 años.

La nueva campeona, de 27 años, disputaba su 43º Grand Slam, por lo que su triunfo la convierte en la cuarta más ‘tardía’ en coronarse.

Este sábado la clave de su triunfo fue añadir a sus conocida capacidad defensiva y regularidad, brillante especialmente en el desenlace del choque, un papel más emprendedor en ataque, con 25 golpes ganadores en el duelo.

La nueva campeona estuvo cerca de la eliminación en la segunda ronda, ante la croata Jana Fett, que ganaba 5-1 en el último set y tuvo dos bolas de partido.

Su duelo ante Halep estuvo lleno de emociones. Wozniacki salió mejor, logrando romper el saque de su rival, pero la rumana regresó antes de caer en el ‘tie break’.

El artículo continúa abajo

En el medio de la segunda manga Halep parecía que tiraba la toalla, víctima de un golpe de cansancio, con un tiempo caluroso y húmedo en Melbourne (más de 30 grados, incluso cuando la noche ya había caído). Pero tomó riesgos y fue capaz de remontar.

La manga decisiva estuvo marcada por un intercambio de breaks. Wozniacki, capaz de defender hasta la extenuación en el último juego, se llevó la victoria en un partido para el recuerdo.

Halep, una de las mayores promesas del tenis femenino en sus años de ‘junior’, ha llegado a tres finales de Grand Slam (las primeras dos fueron Roland Garros 2014 y 2017) y no ha ganado ninguna, recordó el sitio web del Abierto de Australia.

Con información de: AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo