“En 2007 hablé de la jaula del arbitraje; lo de hoy es taquillero, nos están usando”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El periodista Carlos A. Vélez dijo en 'Planeta fútbol', de Antena 2, que le parece sospechoso que los denunciantes de acoso sexual lleven su caso a los medios.

“Hace más de 10 años acuñamos aquí lo de la jaula del arbitraje y salieron muchas cosas, habló el exárbitro Jorge Hernán Hoyos, separado en 2007 por no hacer parte de los reinados en las concentraciones, y se defendió Óscar Julián Ruiz”, explicó inicialmente.

Luego catalogó las acusaciones de Harold Perilla, exjuez Fifa, hacia el mismo Ruiz por acoso sexual y laboral como un refrito: “Lo de Perilla y compañía no es nuevo, es un refritazo. Qué raro, me parece que están aprovechando la turbulencia. ¿Por qué en la administración anterior [cuando Jorge Perdomo era presidente de la Dimayor] no lo hicieron saber y no encararon a su jefe Perdomo?”.

“Ruiz me pedía relaciones, que probara con él; quiso tocarme la cola”: exárbitro Fifa

“Muchas coincidencias se están dando, todo parece armado y orquestado. Todo parece obedecer a una estrategia en la que se usan periodistas no deportivos que terminan asaltados en su buena fe. ¿Por qué no denunciaron en el momento correcto y si ahora”, especuló.

Además, expresó que podrían existir intereses de terceros detrás de las denuncias: “Todo apunta a que hay que hacer un show y a que no se respeten los conductos regulares. Todo apuntando a lo sexista, eso es taquillero, buscan justicia en los medios. Parece que con un escándalo quieren lograr un fin diferente, lo estoy sospechando”.

“No estoy diciendo que no estén diciendo la verdad y a los malos hay que castigarlos, es una obligación, pero en los tribunales, no en los medios”, añadió.

Óscar Julián Ruiz se pronunció ante denuncias contra él por acoso sexual

Y concluyó afirmando que los periodistas están siendo utilizados por alguien a quien no quiso identificar: “Siento que nos están usando, pero si buscan justicia y reparación hay que buscar el escenario. Los periodistas debemos informar, pero no somos la justicia. Esto tiene un tufillo, me parece que detrás hay una mano peluda y extraña buscando desestabilización, imagino quién será, pero lo dejó ahí”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Entretenimiento

Hospitalizaron a Hassam y sacaron comunicado de urgencia por su salud: en RCN se preocuparon

Nación

Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón

Nación

"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones

Deportes

Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Bogotá

Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes

Sigue leyendo