El 'Pibe' Valderrama evocó el día en que Colombia se bailó a Argentina: "Es inolvidable"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Visitar sitio

El exfutbolista detalló lo que fue la noche previa al triunfo contra la ‘albiceleste’ y relató al detalle lo que fue aquel encuentro que ganó la ‘Tricolor'.

Durante uno de los capítulos del Desafío XX 2024, Carlos ‘Pibe Valderrama se juntó con su grupo y, como si fuera ayer, recordó lo que fue el triunfo histórico de la Selección Colombia por 5-0 contra Argentina, en el estadio Monumental, por el duelo correspondiente a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 1994.

(Lea también: El ‘Pibe’ consoló a Karen, del ‘Desafío’, que lloró desesperada por culpa de ‘Olímpico’)

“Ese 5-0 es inolvidable, lo jugamos en el estadio Monumental, el ambiente era pesado porque tú sabes, es el partido de pelear clasificación al campeonato mundial del 94’; eso fue en 1993. Argentina tenía que ganar para clasificar y nosotros teníamos dos opciones, empatando o ganando terminábamos de primero”, indicó de entrada el ‘10’ de la ‘tricolor’.

A renglón seguido, el ‘Pibe’ detalló lo que fue la noche previa al triunfo contra la ‘albiceleste’: “Nosotros no le parábamos bola a nada de esa vaina, y cómo estábamos jugando, el profesor Maturana y el ‘bolillo’ Gómez nos decían ‘no se pongan a pelear con la gente o vamos a perder, no le paren ‘bolas’”.

“Nosotros llegamos al hotel, pero no se pudo descansar, porque la gente allá nos tuvo allá en el piso y en el piso se oía la bulla y la vaina. Vamos a tocar el balón para que se desesperen”, agregó Carlos Valderrama, en el Desafía XX 2024.

Así recuerda el ‘Pibe’ Valderrama el partido del 5.0 frente a Argentina

“Nosotros con el cero a cero clasificábamos, y es que teníamos un grupo ya grande, de mayores, pero yo decía, el que pierda la pelota aquí es un *****, no podíamos perder la pelota. El equipo de nosotros era bien dotado, teníamos un truco que era hacer cien toques en los entrenamientos, y hacíamos cien toques y no nos la quitaban”, confesó Valderrama.

Sumado a eso, el ‘Pibe’ empezó a relatar a detalle lo que fue aquel encuentro, en el que la ‘tricolor’ avanzó a la Copa del Mundo de 1994: “42 minutos del primer tiempo, un saque de banda, Wilson Pérez me la tira y yo gambeteé, hago un enganche y veo que pasa Freddy Rincón, ya esa me la sabía, porque ya me la sabía. Cuando veo que el negro va arrancando se la doy, le sale el arquero y lo dejó en el camino y gol. Pero sabe qué fue lo mejor de la anotación; el festejo, cuando ese negro va para allá, nosotros vamos es para encima y sabían que ese ‘man’ era un animal”, agregó el exfutbolista colombiano.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Sigue leyendo