“Acá les encanta tener a la gente encerrada y subir en las encuestas”: leñazo de Vélez

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El periodista se salió de su temática deportiva para criticar el manejo que hay con la cuarentena y dijo que en otros países se están tomando mejores medidas.

Carlos Antonio Vélez se expresó en Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2 en el que pidió que se empiecen a reactivar las actividades económicas.

“La verdad es que no podemos estar encarcelados ni confinados todo el tiempo; hay que empezar a salir de esto. Uno lee y ve cómo en otros países, en vez de estar como ‘El satánico doctor No’, están arbitrando y articulando los recursos para volver”, señaló inicialmente.

Según Duque, se reactivarán nuevos sectores de la economía, pero no en todo el país

Y comparó el caso de Colombia con el de los lugares del mundo que fueron más afectados por el coronavirus: “España e Italia, 2 países que han sufrido la pandemia de verdad, ya están de camino a la nueva normalidad”.

Pero fue directo cuando se refirió al caso de Perú, que tiene más contagios que Colombia: “Perú comenzó su primera fase de desescalada, y la ministra de Economía, la doctora María Alva, ha dicho que al finalizar mayo debe estar el 70 % de la economía reactivada, cosas que no he escuchado por aquí”.

“Veo que acá les encanta tener a la gente encerrada, con muy pocas soluciones… Hay que aportar soluciones, con menos cálculo político, menos ‘likes’ y menos búsqueda de imagen positiva en las encuestas”, enfatizó.

Por último, lanzó su propia propuesta: “La economía solo se reactiva poniendo los protocolos, mecanismos, seguridad y posibilidades en manos de la gente que tiene que trabajar”.

En audio las palabras de Vélez (desde el minuto 7:47):  

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo