Economía
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista se salió de su temática deportiva para criticar el manejo que hay con la cuarentena y dijo que en otros países se están tomando mejores medidas.
Carlos Antonio Vélez se expresó en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2 en el que pidió que se empiecen a reactivar las actividades económicas.
“La verdad es que no podemos estar encarcelados ni confinados todo el tiempo; hay que empezar a salir de esto. Uno lee y ve cómo en otros países, en vez de estar como ‘El satánico doctor No’, están arbitrando y articulando los recursos para volver”, señaló inicialmente.
Y comparó el caso de Colombia con el de los lugares del mundo que fueron más afectados por el coronavirus: “España e Italia, 2 países que han sufrido la pandemia de verdad, ya están de camino a la nueva normalidad”.
Pero fue directo cuando se refirió al caso de Perú, que tiene más contagios que Colombia: “Perú comenzó su primera fase de desescalada, y la ministra de Economía, la doctora María Alva, ha dicho que al finalizar mayo debe estar el 70 % de la economía reactivada, cosas que no he escuchado por aquí”.
“Veo que acá les encanta tener a la gente encerrada, con muy pocas soluciones… Hay que aportar soluciones, con menos cálculo político, menos ‘likes’ y menos búsqueda de imagen positiva en las encuestas”, enfatizó.
Por último, lanzó su propia propuesta: “La economía solo se reactiva poniendo los protocolos, mecanismos, seguridad y posibilidades en manos de la gente que tiene que trabajar”.
En audio las palabras de Vélez (desde el minuto 7:47):
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda
Sigue leyendo