Reviven intensas peleas de Carlos Antonio Vélez y Édgar Perea; se amistaron por unas gafas

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

Han sido dos de los periodistas deportivos más reconocidos en Colombia y vivieron un duelo bastante mediático por varios años.

En 1993 y previo al Mundial de USA 1994, Carlos Antonio Vélez y Édgar Perea se enfrascaron en una pelea por Francisco Maturana. El comentarista defendía al entrenador y el narrador lo criticaba.

“Discutíamos porque él estaba ciegamente identificado con Maturana, ganara o perdiera. Si la Selección jugaba mal había que decirlo, así la dirigiera Maturana, ‘Chiqui’ García o Bilardo. Atacar a alguien por atacar, o respaldar, no lo he hecho”, dijo alguna vez Perea en una entrevista a El Tiempo.

De otro lado, Vélez recordó: “Él me decía cosas, y una vez cometí el error de contestarle”. En sus respectivos programas radiales era común que uno hablara del otro, pero en 1996 ocurrió algo muy particular. El 15 de diciembre la Selección Colombia visitó a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias a Francia 1998.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez confesó enfermedad que padece y últimamente lo ha alejado de la radio)

El partido se jugó en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal y minutos antes de iniciar el compromiso Édgar Perea perdió sus gafas.

Carlos Antonio vio a un espectador con las gafas de su colega, se las quitó y se las entregó al chocoano. Al final hubo abrazo y cuando le preguntaron a Vélez cómo supo que eran las de Perea respondió que las reconoció porque eran iguales a las suyas, pero con doble revestimiento de oro. Cada uno pudo hacer su transmisión normalmente y Colombia ganó 0–2 gracias a los goles de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez e Iván René Valenciano.

Después del episodio hubo algunos meses de tregua y todo acabó en la Copa América de Bolivia a mediados de 1997. Carlos Antonio dijo en su programa radial que Édgar Perea transmitió los partidos doblando desde Santa Cruz y no viajó a La Paz, el narrador negó esto y volvió el rifirrafe.

En 2001 el canal RCN logró juntarlos para transmitir la Copa América y debieron dejar sus diferencias a un lado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Tecnología

Estos son los apellidos más bellos de Colombia, según la Inteligencia Artificial

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 1 de mayo y ganadores

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Economía

Cuatro casos en los que puede cancelar el contrato de arrendamiento sin pagar ni un peso

Sigue leyendo