Capturado expresidente del Cúcuta Deportivo porque habría lavado dinero para narcos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Álvaro Vélez Trillos, que comandó al equipo en la década de los 80, cayó en un operativo de la Fiscalía junto a otras cuatro personas en Cúcuta y Bogotá.
Los detenidos, entre los que se encuentra un hijo de Vélez Trillos, son acusados de concierto para delinquir y lavado de activos a través de casas de cambio en la frontera colombovenezolana, indicó El Tiempo.
Son al menos siete empresas de Cúcuta que estarían vinculadas a esta red, según W Radio: Cambios Mercurio, Italcambios Cúcuta, Italcambios N° 2, MekaCambios, MekaCambios II, MekaCambios III y MekaCambios IV.
Las capturas fueron adelantadas por orden de la Fiscalía y con acompañamiento del Ejército se allanaron cuatro viviendas y un reconocido club en la capital nortesantandereana y una en Bogotá, donde vivían los “acusados de pertenecer a una banda dedicada a lavar dinero del narcotráfico”, señaló La Opinión.
El proceso judicial se adelanta en la Fiscalía de Bucaramanga, pero los indiciados serán trasladados a la capital para la audiencia de imputación de los cargos.
Los medios recordaron que Vélez Trillos fue presidente y accionista del Cúcuta Deportivo, y que compró en 2004 siendo socio del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, capturado y condenado por parapolítica.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo