'Canelo' Álvarez venció a Chávez Jr. y mantiene supremacía en boxeo mexicano

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Saúl 'Canelo' Álvarez ganó por decisión unánime; ahora, el vencedor enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, quien está invicto.

Los espectadores llenaron el T-Mobile Arena, en Las Vegas, EE. UU., con una asistencia récord de 20.510 personas, y con total favoritismo por “¡Canelo! ¡Canelo!”, quien fue el vencedor de la noche con cartulinas iguales de 120-108 y 102 golpes por encima de 25 de Chávez Jr., y se llevó una bolsa de 18 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

La llamada ‘pelea por el orgullo nacional’ se convirtió en un auténtico monólogo de superioridad de Álvarez; el único mérito de Chávez Jr. fue no dejarse llevar por la impotencia de no tener ninguna opción y mantenerse de pie sobre la lona del cuadrilátero.

Los 3 jueces que siguieron la pelea, que acabaron bostezando ante la falta de tener que esforzarse ante la inferioridad de ´Junior´, dieron al final a Álvarez como ganador por unanimidad, sin perder ningún asalto.

Vea el último ‘round’ de la pelea:

A pesar de que Álvarez tuvo que subir de peso para entrar dentro de la categoría de los supermedianos, sin que hubiese ningún título en juego, jugó con su rival y lo único que le faltó fue dejarlo fuera de combate.

Con su triunfo, ‘Canelo’ Álvarez dejó la marca en 49-1-1, con 34 nocáuts, mientras que Chávez Jr. (hijo del gran Julio César Chávez, el mejor boxeador de la historia de México), la ubicó en 50-3-1, 32 de cuyas victorias fueron logradas por la vía rápida.

El próximo 16 de septiembre, ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará al invicto kazajo Gennady Golovkin, campeón del peso mediano en 3 organizaciones mundiales, título que expondrá ante el rey indiscutible del boxeo mexicano. Esta sí será una pelea del siglo en esta categoría.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 27 de abril y ganadores

Economía

Superfinanciera lanzó alerta por engaño sobre supuesto crédito y explicó cómo es la estafa

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Sigue leyendo