En quiénes se inspiró Alfredo Gutiérrez para compener el canto más popular del DIM
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioJulio Comesaña, figura emblemática del Junior, le vendió la idea al cantautor vallenato, hincha del ‘Poderoso’, de hacerle una canción al equipo antioqueño.
Esta noche, Junior y Medellín se verán las caras en el Atanasio Girardot para definir el campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año.
Y una de las canciones que más sonarán en caso de un triunfo ‘Poderoso’, curiosamente, no será reggeaton ni rock ni tango. Será un vallenato, el popular ‘Grita el pueblo clamoroso’, un canto que el trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez le compuso al cuadro paisa en 1985.
Aunque muchos lo desconocen, ‘El Monstruo del acordeón’ produjo en honor a Independiente Medellín una de las más famosas canciones de un equipo del fútbol colombiano.
(Lea también: Cuánto dinero recibirá Independiente Medellín o Junior si ganan final de la Liga Betplay)
Según una publicación de la Revista La Liga, fue una leyenda del Junior, el uruguayo Julio Comesaña quien le vendió la idea al cantautor vallenato, hincha del ‘Poderoso’, de hacerle una canción al equipo antioqueño, cuya racha cerrando en finales de Liga Betplay en el Atanasio preocuparía al Junior.
“Gutiérrez se inspiró en dos personajes: José Manuel ‘El Charro’ Moreno, histórico jugador por el cual su padre se hizo hincha del Medellín y le transmitió a él esa misma pasión, y el mismísimo Julio Comesaña, por tener la deferencia de invitarlo a hacer esta fantástica composición musical”, cita la publicación.
Sin duda, Junior de Barranquilla es el equipo referente de la Costa, por lo que para muchos resultó irónico que el máximo himno del equipo de Medellín sea obra del legendario juglar costeño.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo