En quiénes se inspiró Alfredo Gutiérrez para compener el canto más popular del DIM

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.

Visitar sitio

Julio Comesaña, figura emblemática del Junior, le vendió la idea al cantautor vallenato, hincha del ‘Poderoso’, de hacerle una canción al equipo antioqueño.

Esta noche, Junior y Medellín se verán las caras en el Atanasio Girardot para definir el campeón de la Liga BetPlay en el segundo semestre del año.

Y una de las canciones que más sonarán en caso de un triunfo ‘Poderoso’, curiosamente, no será reggeaton ni rock ni tango.  Será un vallenato, el popular ‘Grita el pueblo clamoroso’, un canto que el trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez le compuso al cuadro paisa en 1985.

Aunque muchos lo desconocen, ‘El Monstruo del acordeón’ produjo en honor a Independiente Medellín una de las más famosas canciones de un equipo del fútbol colombiano.

(Lea también: Cuánto dinero recibirá Independiente Medellín o Junior si ganan final de la Liga Betplay)

Según una publicación de la Revista La Liga, fue una leyenda del Junior, el uruguayo Julio Comesaña quien le vendió la idea al cantautor vallenato, hincha del ‘Poderoso’, de hacerle una canción al equipo antioqueño, cuya racha cerrando en finales de Liga Betplay en el Atanasio preocuparía al Junior.

“Gutiérrez se inspiró en dos personajes: José Manuel ‘El Charro’ Moreno, histórico jugador por el cual su padre se hizo hincha del Medellín y le transmitió a él esa misma pasión, y el mismísimo Julio Comesaña, por tener la deferencia de invitarlo a hacer esta fantástica composición musical”, cita la publicación.

Sin duda, Junior de Barranquilla es el equipo referente de la Costa, por lo que para muchos resultó irónico que el máximo himno del equipo de Medellín sea obra del legendario juglar costeño.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Sigue leyendo