Nación
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Cerca 800 deportistas, colombianos y extranjeros, llegaron este sábado al Patinódromo de Tunja para competir en una serie de eventos organizados por la Liga de Patinaje de Boyacá, pero la Alcaldía no autorizó las competencias.
Una semana atrás la Alcaldía de Tunja había autorizado el préstamo del escenario deportivo, como consta en una carta dirigida al vicepresidente de la Liga de Patinaje de Boyacá, cuyo contenido cita el periódico local El Diario:
“De manera atenta me dirijo, con el fin de informarle que su solicitud para el préstamo del Patinódromo Ciudad de Tunja ha sido aprobada para que se lleve a cabo el Campeonato Departamental de Patinaje de Carreras, Hockey en Línea y Escuelas de Formación, a partir del día viernes 13 de julio y hasta el día domingo 15 de julio del año 2018”.
Sin embargo, este fin de semana, las delegaciones se encontraron con las puertas del escenario cerradas.
Según la Alcaldía de Tunja, la Liga de Patinaje de Boyacá, “debía radicar Plan de Emergencia y Contingencia para eventos de Afluencia Masiva ante la oficina de Gestión de Riesgo”, requisito que no habrían cumplido los solicitantes.
“El señor Ávila no cumplió con los requisitos señalados para la realización de dicha actividad, por tal motivo el 12 de julio la Secretaría de Gobierno mediante oficio niega el desarrollo del evento”, agrega la Alcaldía.
Los deportistas, desde categorías infantiles hasta sénior, demostraron su molestia con pancartas y cánticos a las afueras del escenario deportivo, registró Noticias Caracol.
“Nosotros los deportistas tenemos derecho a nuestro escenario deportivo”, decía una de las pancartas.
“Ese tal patinódromo no existe… o no lo prestan”, se leía en otra.
“Nosotros los deportistas merecemos respeto”, rezaba una más.
Hacia el final de la tarde, la Liga de Patinaje de Boyacá informó, a través de su página en Facebook, que “el campeonato departamental de patinaje de carreras […] se realizará el día domingo 15 de julio en la pista de Duitama a partir de las 7:00 a. m.”.
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Sigue leyendo