Se filtró la camiseta de “tricampeón” que hizo el Junior por si le gana título al América

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

A cuatro días de la final del fútbol colombiano, se conoció a través de Twitter la habitual prenda de campeón que el equipo barranquillero diseñó.

“Tricampeón”, es la palabra que se destaca en todo el centro de la camiseta blanca con vivos rojos que el Junior vestirá en el caso en el que supere al América en el estadio Pascual Guerrero.

El partido de ida culminó empatado sin goles, por lo que el equipo ‘tiburón’ necesita ganar en suelo caleño para ponerle a su escudo la décima estrella sin necesidad de definir el título en los cobros desde el punto penal. De lograrlo, el Junior se convertiría en el cuarto equipo más ganador del torneo local, dejando atrás a Santa Fe y Cali, que tienen 9 coronaciones.

La última vez que un equipo colombiano logró un tricampeonato fue Atlético Nacional, en los torneos 2013-I, 2013-II y 2014-I.

América busca su tercer título con el formato de torneos cortos que se estrenó en 2002, luego de los obtenidos en los semestres 2002-I y 2008-II. Por su parte, el Junior va por su sexta coronación con ese formato, tras celebrar en los campeonatos 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II y 2019-I.

Esta es la imagen que se conoció este martes en Twitter de la camiseta de celebración que diseñó el Junior para la final que se jugará este sábado 7 de diciembre a partir de las 4:00 p.m.:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Sigue leyendo