Muere futbolista de Selección Colombia juvenil luego de desplomarse en pleno partido

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-10-20 18:40:43

Harlen Santiago García Hernández, volante creativo de los combinados nacionales juveniles, falleció este lunes en un centro médico de Villamaría, Caldas.

De acuerdo con el parte médico, el joven futbolista de 18 años sufrió un paro cardiorrespiratorio en medio de un partido amistoso entre La Academia FC y Tino Asprilla FC en el polideportivo de ese municipio, indicó La Patria.

El rotativo, de igual manera, informó que García Hernández se desplomó en la mitad del terreno de juego en el minuto 25 del primer tiempo, cuando el compromiso lo ganaba la escuadra caldense 1-0.

A pesar de que fue trasladado de inmediato al Hospital de Villamaría, el mediocampista ofensivo llegó al centro médico sin signos vitales y fue declarado muerto minutos después, agregó el impreso.

“Vimos que él se desplomó y tratamos de darle los primeros auxilios, pero finalmente los médicos dijeron que no pudieron hacer nada más, que se hizo todo lo posible para que el muchacho pudiera vivir”, afirmó Édison Ortiz, técnico de La Academia, en Noticias Caracol.

Jean Marvi García, compañero del joven futbolista, manifestó en este mismo medio que Harlen Santiago era uno de los mejores jugadores del equipo y que tenía un futuro muy prometedor. “Compartimos muchos años juntos”, agregó.

Noticias Caracol, por último, señaló que el centrocampista creativo –que actualmente era parte del proceso de las selecciones Colombia juveniles– estaba cerca de firmar un contrato con el Once Caldas de Manizales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Sigue leyendo