Brasil y Alemania por fin volverán a jugar un partido después del 7-1 en el Mundial

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Lo harán en marzo de 2018, ya como preparación para la Copa de Rusia 2018, que inicia tres meses más tarde.

“La selección brasileña enfrentará a Alemania el 27 de marzo de 2018, año del Mundial de Rusia”, anunció este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado en el que da a entender que ya está pensando en su fogueo previo a la cita orbital.

El partido será disputado en el Estadio Olímpico de Berlín y será el primero entre las dos selecciones absolutas con más títulos mundiales desde el humillante 7-1 con el que Alemania eliminó a Brasil en el Mundial de 2014.

“Jugar contra una selección de alto nivel, como Alemania, será una prueba fundamental para nuestros jugadores y la comisión técnica. Aún más por tratarse de un partido en la casa del adversario y en un año importantísimo para nuestra Selección”, comentó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, citado en un comunicado de la entidad.

La negociación del amistoso fue respuesta a una solicitud del seleccionador brasileño, Tite, quien ha insistido en que Brasil se mida a equipos de alto nivel en su preparación para el Mundial.

Alemania, que lidera su grupo en las eliminatorias europeas sin haber perdido un partido y aspira a defender en Rusia el título mundial conquistado en 2014, se medirá a España en Dusseldorf cuatro días antes de encontrarse con Brasil en Berlín.

Brasil venía negociando un amistoso con Alemania desde la goleada que sufrió en Belo Horizonte en julio de 2014 para intentar una revancha, pero los compromisos de ambas selecciones en las eliminatorias lo habían impedido.

Desde la humillante eliminación en el Mundial, Brasil y Alemania tan solo se midieron a nivel olímpico, en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en los que el equipo liderado por Neymar se colgó el oro en una decisión por penaltis.

Con información de EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Bogotá

Balacera y persecución en Bogotá: delincuentes intentaron secuestrar a 'influencer'

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Bogotá

En hotel de Bogotá hallaron muerta a una mujer trans; detalles del crimen son escabrosos

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Sigue leyendo