Rafael Santos Borré: hoy figura de River Plate, pero de casa en casa cuando era niño

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Su historia la contó Henry Peralta, descubridor de su talento en la Costa Atlántica y quien lo ayudó a formarse para que llegara al profesionalismo.

Borré estaba bajo el cuidado de su padre en Valledupar, pero en un torneo celebrado en Barranquilla fue visto por Peralta, quien contó la historia en entrevista concedida a la web de As Colombia.

Peralta dijo que le pidió permiso al papá para tenerlo en Barranquilla, en donde lo debió alojar en más de 10 casas de familia. Frente a esto, la respuesta del jugador fueron más de 70 goles en su primer año en el campeonato de Liga del Atlántico, explicó el medio.

“Él en las noches me ayudaba a entrenar niños pequeños. Después yo le hacía trabajos personalizados porque no le entregaba la pelota a nadie; además, siempre empujaba a los rivales para cabecear”, recordó el entrenador.

Posteriormente, Peralta se lo recomendó a Agustín Garizábalo, cazatalentos del Deportivo Cali en el Caribe y quien lo envió al cuadro ‘azucarero’, donde empezó su carrera profesional y de donde partió a España y luego a Argentina, donde brilla hoy.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo