Borja, a un juego de ser el primer goleador extranjero del Torneo Paulista desde 1913

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El delantero colombiano del Palmeiras de Brasil tiene prácticamente asegurado el ‘botín de oro’ del campeonato, en el que lleva 7 tantos y certamen en el que su equipo le ganó 0-1 a Corinthians de visitante con tanto suyo el partido de ida de la final.

El último foráneo en coronarse como máximo artillero fue el inglés Whatley, lo hizo en 1913 con el conjunto Mackenzie College, el cual terminó subcampeón detrás del club Paulistano.

En esa oportunidad, el británico marcó 3 anotaciones y compartió el primer lugar de la tabla de goleadores con 5 jugadores más, indicó el diario Lance.

El artículo continúa abajo

No obstante, Miguel Ángel Borja, quien es seguido con 5 conquistas por Bruno Moraes, del ya eliminado Botafogo de Ribeirao Preto, podría ser el primer goleador extranjero en la era profesional del certamen, la cual empezó en 1933, añadió el medio.

Borja afrontará de local con Palmeiras el encuentro de vuelta de la final ante Corinthians este domingo 8 de abril a las 2:00 p.m., hora colombiana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Bar en el que estuvo joven de Los Andes es de la congresista María del Mar Pizarro y tiene mala fama

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Nación

Por qué Petro tuvo cruce con concejal por discoteca mencionada en muerte de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Sigue leyendo