Definidos los bombos de América, Junior, Tolima y Medellín para sorteo de Libertadores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Su ubicación para el evento que se llevará a cabo en la noche de este martes quedó determinada por el ránking que la Conmebol diseñó hace algunos años.

América de Cali y Junior de Barranquilla, los dos equipos campeones de la reciente temporada del fútbol colombiano, comenzarán su rumbo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Ya que ambos no tienen un ránking Conmebol tan alto (aparecen por debajo del puesto 30), ‘escarlatas’ y ‘tiburones’ estarán en el bombo 3 del sorteo de los grupos del torneo continental.

Por su parte, Tolima e Independiente Medellín debutarán en la Libertadores desde la segunda ronda de la fase previa, una especie de repechaje para conseguir un lugar en la fase de grupos. Para el sorteo de esa fase previa, el equipo vinotinto y oro estará en el bombo 1, mientras que los paisas integrarán el bombo 2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Guardiola vs. Real Madrid! Así quedaron los octavos de final de Champions League

Lo anterior quiere decir que Tolima empezará jugando su serie en condición de visitante y la cerrará como local, mientras que Medellín tendrá que sacar ventaja en su estadio para buscar el paso a la siguiente ronda en condición de visitante.

Tanto Tolima como Medellín deberán ganar dos series para avanzar a la fase de grupos. Son tres las rondas previas a esa instancia y ellos comenzarán su camino en el certamen continental desde la segunda.

A continuación, todos los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Libertadores 2020, con los posibles rivales de América y Junior:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo