¿Error o acierto? Bogotá, elegida sede para duelo Colombia-Croacia de Copa Davis

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Teniendo en cuenta el potente saque del equipo europeo que se haría más rápido en la altura capitalina, era la sede menos pensada.

[Al final de la nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]

Pero de acuerdo con lo expresado a Pulzo.com por Gabriel Sanchez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, después de analizar el tema con la comisión técnica nacional, expertos, y 6 jugadores del equipo nacional, se llegó a la conclusión de que Bogotá es la ciudad donde hay más oportunidades de alcanzar el esquivo cupo al Grupo Mundial.

El directivo reconoció que “se analizaron los extremos”, que eran la posibilidad de jugar al nivel del mar o en altura, por lo que también se analizaron las plazas de Medellín (donde se ganó contra Chile), Cali y Pereira. Finalmente Fedecoltenis se decidió por esta última, aprovechando los “efectos físicos, biológicos y sicológicos que le pueden ayudar al equipo”.

El artículo continúa abajo

De igual forma, el directivo mencionó que para contrarrestar de alguna manera la velocidad de la bola (Ivo Karlovic tiene el récord del saque más veloz de la historia: 251 km/h) se jugará en una cancha de arcilla bastante lenta y para lo mismo se usarán de nuevo las bolas pinchadas, sin presión, que no son las más comunes en el circuito, pero que también son menos veloces.

Pulzo indagó el concepto de la extenista Fabiola Zuluaga, quien se vio sorprendida por la decisión tomada por la Federación.

“Yo la verdad hubiera preferido más jugar a nivel del mar. Que la bola les corriera menos”, señaló la exjugadora, aunque también contempló la ‘falta de aire’ como una opción para sacar ventaja ante los europeos. En resumen, calificó la decisión como “un arma de doble filo” y recordó que Karlovic fue campeón en 2013 del ATP que se disputaba en la capital colombiana.

“No voy a decir que es fácil. Diría que Bogotá es el sitio menos difícil para enfrentar a Croacia”, enfatizó Gabriel Sánchez, quien dijo a este portal que ahora se enviarán cartas a los diferentes clubes para invitarlos a albergar la confrontación. De igual forma señaló que la próxima semana se reunirá con el alcalde Enrique Peñalosa para proponerle instalar de nuevo la cancha en la Plaza de Toros La Santamaría, como se hizo en la serie contra Estados Unidos en 2010.

El duelo Colombia-Croacia se disputará entre el 15 y 17 de septiembre.

Por: Raúl Gabriel Campos

Pulzo.com

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo