Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La confirmación fue hecha por el diario Olé, medio argentino que señaló que el fallecido fue un hincha de 57 años que se vio en medio de los incidentes.
El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional del fútbol argentino, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del encuentro.
El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.
El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.
Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.
El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.
Con un estadio repleto, los incidentes comenzaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la policía cerrara los accesos y reprimiera para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.
En el estadio se escucharon detonaciones y el humo de los gases llegó rápidamente al campo de juego. Los futbolistas, el árbitro e integrantes de los cuerpos técnicos, debieron abandonar rápidamente el terreno, al mismo tiempo que hinchas ingresaron al campo en busca de una salida y de aire más fresco, ya que los accesos de la cancha estaban cerradas.
Después de que se registraron los choques, el diario argentino Olé señaló que hubo un muerto por los incidentes.
El medio no identifico a la víctima, pero indicó que era un hincha de 57 años que fue al estadio.
Así mismo, el medio TyC Sports aseguró que uno de sus compañeros fue atacado por la policía mientras adelantaba el cubrimiento del hecho.
El canal deportivo acusó a los uniformados de dispararle al camarógrafo Fernando Rivero. Acá, las imágenes:
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo