Serena Williams acusa de racismo contra bebé que espera a exnúmero uno del tenis
El rumano Ilie Nastase, figura de ese deporte en los 70, se preguntó si el hijo de la jugadora sería color “chocolate con leche”.
La lamentable declaración la realizó Nastase en la rueda de prensa previa a los partidos de la Copa Federación contra Gran Bretaña. El hombre que fue ganador de Rolland Garros y el Abierto de Estados Unidos, actualmente es capitán del equipo femenino de su país, recuerda The Guardian.
Serena Williams anunció hace unos días que tiene 20 semanas de embarazo, fruto de la relación con su novio, Alex Ohanian, cofundador de Reddit.
Tras el insulto del Nastase, la actual monarca del tenis femenino subió en sus cuentas en redes sociales un comunicado donde habla de la enorme desilusión que le dio ese comentario del rumano.
“Es decepcionante para mi saber que vivimos en una sociedad donde la gente como Ilie Nastase puede hacer esos comentarios racistas sobre mí y mi bebé aún no nacido, y otros comentarios sexistas hacia mis compañeras”, escribió Serena en su Instagram e hizo alusión a que el capitán del equipo de Rumania, en esa misma rueda de prensa, dijo que las jugadoras de Gran Bretaña eran unas “putas de mierda” y le pidió el número de la habitación a su colega rival para “ir a visitarla”.
“Lo he dicho antes y lo digo de nuevo, este mundo ha llegado muy lejos, pero todavía tenemos mucho que hacer. Sí, hemos roto muchas barreras, sin embargo, hay muchas más todavía. Esto o cualquier otra cosa no me impedirá seguir con amor, luz y positivismo en todo lo que hago. Continuaré asumiendo el liderazgo y defendiendo lo que es correcto”, se incluye en el comunicado de la menor de las Williams.
No es la primera vez que Nastase ataca a la número uno del mundo, pues en el pasado dijo que su contextura física indicaba se dopaba, señala BBC. Además, con respecto a su reciente y controvertido comentario, en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por lo dicho o se ha disculpado, por el contrario, en una entrevista a AP, afirmó que su comentario no fue racista.
“No tengo miedo a diferencia de ti. Ves, no soy una cobarde. ¿Te molesta mi procacidad? ¿Por qué estás acosado por la oscuridad? Puedes dispararme con tus palabras… puedes intentar matarme con tu odio, pero soy como el aire, me levanto”, sostuvo Serena.
“Humildemente agradezco a la ITF (Federación Internacional de Tenis) por cualquier consideración que dé a todos los hechos en este caso. Contarán con todo mi apoyo”, finalizó la jugadora.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo