Hinchas de Junior, sancionados por desmanes en Bogotá y pagarán daños en estadio de Techo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl Distrito prohibió a la barra barranquillera el ingreso por 4 partidos al estadio alterno de la capital. Además, deben pagar por las sillas estropeadas.
Por cuenta de los eventos que apresuraron el término del partido del pasado sábado 19 de agosto en Bogotá, los hinchas del Junior no podrán ingresar al estadio, en la capital, durante las siguientes cuatro fechas. Esto, luego de que la hinchada provocara desórdenes en medio del encuentro que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo y que terminó en un empate.
(En contexto: En un partido que terminó con polémica, Equidad y Junior empataron en Techo)
Lo más grave que ocurrió durante el juego, y que además hizo que el árbitro apresurara su finalización, fue la agresión al juez de línea del costado oriental, Élkin Echavarría, quien fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna de la hinchada del Junior.
Pero eso fue no todo lo que ensombreció esta fecha del fútbol colombiano, pues varios asistentes protagonizaron una riña que acabó con enfrentamientos con la Policía y, además, un hincha se metió a la grama. Estos comportamientos impulsaron la decisión de la Secretaría Distrital de Gobierno y la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
El Distrito Capital impuso tres sanciones a la hinchada: la multa de $ 5 millones al hombre que ingresó a la grama; la sanción por cuatro fechas al ingreso al estadio de la hinchada del Junior, y, por último, la barra del equipo barranquillero deberá pagar las sillas que resultaron estropeadas durante los desmanes.
(Le podría interesar: Mundial de Tejo en Bogotá 2023: fechas, lugares y todo lo que debe saber)
“En Bogotá solo aceptamos el fútbol en paz y no vamos a dejar pasar por alto ningún hecho que vaya en contra vía de esa directriz. Así como en el pasado hemos sancionado a hinchas de los equipos capitalinos (como Millonarios la semana anterior), en esta ocasión hay sanción para la hinchada del Junior. Aplicaremos sin contemplación la Ley del fútbol, tanto a las barras, como de forma individual contra quienes empañen la fiesta en alguno de los estadios capitalinos”, destacó José David Riveros, secretario de Gobierno.
En lo corrido del 2023, la Alcaldía ha impuesto 20 comparendos a hinchas de barras futboleras en el marco de la aplicación de la normatividad de fútbol sobre conductas transgresoras que pongan en peligro algún bien o perturben la vida en sociedad en estos encuentros deportivos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Economía
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Nación
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Economía
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sigue leyendo