“No imagino que absuelvan a Froome; el pelotón debe tener una posición”: Bardet

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El pedalista francés, partidario de la suspensión del británico Chris Froome por registrar en la Vuelta a España de 2017 el doble de salbutamol de lo permitido, hizo un llamado a todo el gremio ciclístico para que haya una postura común.

“Creo que el conjunto de los actores del pelotón debe tener una posición sobre el asunto y decidir el bien común de nuestro deporte”, afirmó Romain Bardet, quien fue tercero en el Tour de Francia de 2017, detrás de Froome y Rigoberto Urán, respectivamente.

El líder del equipo Ag2r agregó en sus declaraciones al diario ‘L’Équipe’ que las consecuencias del caso Froome influirán “en el futuro de todo el ciclismo, el cual está en juego”.

“No puedo imaginar que un corredor con esa dosis de salbutamol sea absuelto”, señaló.

Además, calificó de “catastrófico” que el caso no se haya cerrado antes del inicio del Tour de 2018.

El artículo continúa abajo

Bardet también indicó que pese a la “buena fe” de Froome, “cuando el nivel se supera los reglamentos prevén una sanción”, y se sumó así a otras figuras del lote internacional que pidieron suspender al británico, entre ellos: el italiano Vincenzo Nibali, el holandés Tom Dumoulin y el belga Jan Bakelants.

Con información de EFE.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Sigue leyendo