Barcelona invitó a Chapecoense a jugar torneo en agosto próximo

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El club brasilero, víctima de la tragedia aérea ocurrida en Antioquia, participaría en el trofeo Joan Gamper.

“El FC Barcelona quiere rendir homenaje a las 71 personas que murieron en el accidente ya sus familias, por lo que trabajará para la edición del Trofeo Joan Gamper 2017 sea un gran homenaje del mundo del fútbol a todos ellos a través de diferentes iniciativas en torno a este partido y que se irán dando a conocer a medida que se acerque la fecha de su celebración”, sostuvo el club español en su sitio web.

“Con la invitación del Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017, el FC Barcelona quiere colaborar con la reconstrucción institucional y deportiva del Club, y ayudar a que pueda recuperar el nivel competitivo que tenía. El FC Barcelona ha remitido este jueves una carta formal de invitación a la actual Junta Directiva del Chapecoense”, concluye el club catalán.

El modesto equipo de Chapecó, ciudad del sur de Brasil, alcanzó la final de la Copa Sudamericana, donde debía medirse al club colombiano Atlético Nacional.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre cuando viajaba a Medellín para disputar el partido de ida.

El avión de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en las montañas, y dejó como víctimas mortales a 71 personas.

Sumado a la iniciativa del Barcelona, varios grandes clubes brasileños anunciaron que cederían gratuitamente a sus jugadores al Chapecoense para la temporada 2017.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Investigan vínculo de capo del 'gota a gota' con atentado a Miguel Uribe; no está en el país

Nación

Disidencia de 'Mordisco' dice que no mandó a matar a Miguel Uribe y negó versión de Dávila

Nación

La premonición de doña Nydia, abuela de Miguel Uribe, una hora antes de atentado contra él

Finanzas Personales

Golpe para pensionados que perderán doble beneficio a partir de julio; hay excepciones

Nación

Presunto cómplice en atentado a Miguel Uribe y su historial judicial; tiene su guardado

Entretenimiento

¿Adela Noriega murió? Noticia de la actriz está alarmando a sus fanáticos en México

Nación

Fiscal confirmó indagación por presuntos "actos conspirativos" contra Petro y habló de audio

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo