Colombia ya es el país con más medallas en Cocha 2018, y está a dos oros de Brasil

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

La pelea entre los dos países por el liderato en el medallero de los Juegos Suramericanos continuó en la séptima jornada de competición, en la que Brasil alcanzó las 47 medallas de oro y Colombia llegó a 45.

Brasil tiene un total de 107 medallas, 47 de oro, 30 de plata e igual número de bronce, mientras que Colombia totalizó 122 metales, de los que 45 son de oro, 40 de plata y 37 de bronce.

Venezuela conservó el tercer lugar con 25 preseas de oro, 30 platas y 31 bronces.

El artículo continúa abajo

En esta jornada, los brasileños se adjudicaron el oro en una prueba de gimnasia trampolín y en la competencia ecuestre mixta de salto individual.

Entretanto, los cafeteros encabezaron cuatro podios, dos de ellos en ciclismo de pista: primero, la dupla de Milena Salcedo y Jéssica Parra en la prueba de madison femenino, y luego con la reina de la pista, la santandereana Marta Bayona.

Martha Bayona / Comité Olímpico Colombiano

Uno en gimnasia trampolín, con Ángel Hernández, quien logró 57,995 puntos en la modalidad individual, “lejos del segundo, que fue el argentino Federico Cury con 52,960”, destaca el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Ángel y Katish Hernández Rescalde, oro y plata en el trampolín. / Comité Olímpico Colombiano

Y en golf, “con la vallecaucana Paola Moreno, quien a pesar de estar retirada del golf profesional, supo manejar las incidencias del clima y el campo para subir al primer escalón del podio con un resultado en el par del campo y escoltada por las paraguayas Milagros Chaves y Sofía García”, resalta el COC.

Paola Moreno, campeona del golf en los Juegos Suramericanos / Comité Olímpico Colombiano

Venezuela se quedó con el campeonato femenino de baloncesto 3×3 y también recibió medallas de oro en golf y tenis.

Además, en ciclismo de pista sorprendió el venezolano Hersony Canelón, que se impuso al campeón del mundo en keirin, el abanderado colombiano Fabián Puerta, segundo en el podio.

Medallero general – Cochabamba 2018
País Oro Plata Bronce Total
Brasil 47 30 30 107
Colombia 45 40 37 122
Venezuela 25 30 31 86
Chile 25 19 28 72
Argentina 21 34 39 94
Ecuador 15 6 19 40
Perú 9 14 26 49
Paraguay 3 7 8 18
Bolivia 2 6 3 11
Uruguay 2 4 10 16
Surinam 1 0 1 2
Panamá 0 3 1 4
Aruba 0 2 1 3
Guyana 0 0 0 0

La delegación colombiana espera alcanzar 40 medallas doradas en la segunda semana de competición.

Con información de: EFE / Comité Olímpico Colombiano

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo