El antecedente de Nacional vs. Racing que ilusiona a hinchas con pasar en Libertadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!
Visitar sitioEl conjunto antioqueño se medirá con la 'Academia' en octavos de final de Copa Libertadores y tiene un precedente que lo favorece ante los argentinos.
Atlético Nacional se enfrentará con Racing de Avellaneda por los octavos de final de Copa Libertadores y el historial favorecería al conjunto “Verdolaga”.
(Vea también: Nacional y Pereira tendrán duro camino en Libertadores y los memes no se hicieron esperar)
Este miércoles 5 de julio se efectuó el sorteo de Copa Libertadores y tanto Nacional como Deportivo Pareira ya conocen sus respectivos rivales.
“El Verdolaga” se enfrentará con Racing de Avellaneda, que fue primero en la fase de grupos y cerrará la llave como local en Argentina.
Nacional tendrá un reto bastante interesante ante este rival argentino, pues el verde llega con un presenten complicado, que aunque sobre el papel tendría menos peso que equipos como Boca Juniors, Palmeiras o Fluminense, no deja de ser un adversario bastante exigente.
Sin embargo, ya hay un antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos y este favorece al elenco colombiano, pese a que tiene 34 años.
Atlético Nacional y Racing se vieron las caras en la Copa Libertadores de 1989, precisamente en octavos de final. El partido de ida se disputó el 5 de abril de ese año en Colombia y “El Verde de la Montaña” fue el vencedor con un 2-0.
El juego de vuelta se disputó en Argentina y aunque Racing ganó 2-1 el encuentro, no alcanzó para igualar la seria y Nacional obtuvo el tiquete para los cuartos de final.
Cabe destacar que ya se tienen fechas tentativas para los duelos de ida y vuelta en el estadio que le presten a Nacional y el estadio Presidente Perón.
Este es, sin duda, un antecedente que le daría esperanzas a los hinchas “Verdolagas” para este enfrentamiento, pero, cabe recordar que el presente deportivo de Nacional no es muy favorable.
(Lea también: Así se mueven Millonarios, Nacional, América y más grandes del país para la nueva campaña)
Pese al panorama, no hay nada escrito y cualquier cosa podría suceder, por lo que habrá que esperar a que todo se defina en ma cancha en un partido de 180 minutos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Nación
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Economía
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Vivir Bien
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
Sigue leyendo