Atlético Nacional es el único club colombiano entre los 30 del 'ranking' de Conmebol
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa Conmebol, ente que rige el fútbol de Sudamérica, entregó el ranking de clubes asociados a la entidad y el único colombiano destacado entre los primeros es Atlético Nacional.
La Conmebol, ente que rige el fútbol de Sudamérica, entregó el ranking de clubes asociados a la entidad y el único colombiano destacado entre los primeros es Atlético Nacional.
El listado, que es liderado en su mayoría por clubes de Brasil y Argentina, tiene al ‘Rey de Copas’ entre los primeros 30 del ranking, como el único nacional en esa parte del escalafón.
(Lea también: Pereira, cerca de ‘robarle’ refuerzo a Atlético Nacional; hinchas verdes, indignados)
En sus páginas en redes sociales, Conmebol menciona que, el este es el ranking de los equipos que estarán en los torneos 2024. En el podio está Palmeiras, de Brasil, le siguen River Plate y Boca Juniors de Argentina como los top-3 del escalafón.
Flamengo, también de Brasil, y Nacional de Montevideo (Uruguay), completan los primeros cinco lugares; mientras que el Fluminense, actual campeón de Copa Libertadores, ocupa la casilla 12 del listado, seguido por Liga Deportiva de Quito, campeones de la Sudamericana.
De acuerdo con lo expuesto por Conmebol, para la realización del ranking se tienen en cuenta temas como actuaciones históricas en Libertadores y Sudamericana, además de la actuación de los últimos campeonatos.
Hay que recordar que Atlético Nacional ha sido campeón en dos ocasiones de la Copa Libertadores 1989 y 2016, además tres veces subcampeón de Copa Sudamericana.
El verde aparece en este listado en la casilla 21 superando a clubes como Corinthians, Vélez Sarfield, Colo Colo, Universidad Católica, Estudiantes de la Plata y el Barcelona de Guayuaquil.
Los otros clubes colombianos que aparecen entre los primeros 50 del ‘ranking’ de Conmebol son el Atlético Junior, que se aferraría a su poderío económico y le quitaría fichaje estrella a Millonarios, reciente campeón de la Liga en el puesto 31, mientras que el América de Cali aparece en la casilla 36, seguido de Independiente Santa Fe en el 37.
En el puesto 43 aparece el Deportivo Cali y el Deportes Tolima está en la casilla 48. El Independiente Medellín sale registrado en el puesto 51.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo