Atlético Nacional definió convocados para recibir al Cali: irán por una "dulce victoria"

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Pasión Montañera es el primer medio de comunicación digital que le da cabida, por igual, a dos pasiones históricamente contrarias: Atlético Nacional e Independiente Medellín. 'Verdolagas' y 'Poderosos' juntos en un solo espacio informativo, con el más absoluto profesionalismo.

Visitar sitio

Los 'verdolagas' irán por una 'dulce' victoria ante un equipo que se sacudió de su mala racha y volvió a ganar en el torneo tras cuatro meses.

Con la premisa de ratificar su buen debut como técnico de Atlético NacionalPedro Sarmiento confirmó los 18 elegidos con miras al partido del domingo (5:35 p.m.) ante al Deportivo Cali, por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2022. Vital en sus aspiraciones de llevar al ‘verde’ a cuadrangulares semifinales.

(Le puede interesar: Deportes Tolima venció a Once Caldas y rompió su maleficio en la Liga: por fin se “sacudió”)

En el listado difundido en las redes del club, la única novedad de cara a este encuentro es la salida de la convocatoria del defensa Juan José Arias, y el retorno del volante ofensivo Yeison Guzmán, quien no estuvo en la victoria (0-1) frente a Jaguares, que acercó al ‘verde’ a los ocho mejores del torneo.

El resto del grupo es prácticamente el mismo que venció a los cordobeses con tanto del lateral izquierdo Danovis Banguero. Y que sigue sin contar con el volante Jarlan Barrera, debido a que aún le resta una fecha de suspensión, por la roja vista en el cotejo del 1 de septiembre ante Envigado Fútbol Club.

(Vea también: Javier Hernández tendría razón: primer ‘descabezado’ por indisciplina en Tolima)

La gran baja del grupo sigue siendo la del mediocampista recuperador Jhon Fredy Duque, quien registra un pinzamiento anterior en el tobillo izquierdo, y sigue pendiente de recibir el alta médica. Los demás integrantes del primer equipo, según se supo, gozan -por fortuna- de buena salud.

En el actual campeón de la Liga, la necesidad es total. En especial para Sarmiento, quien si no logra un buen resultado ante los ‘Azucareros’ podría estar acelerando la contratación de un estratega en propiedad; cargo para el que los principales candidatos son Miguel Ángel Ramírez y ‘Sachi’ Escobar.

Con 16 unidades de 33 jugadas, para un rendimiento del 48,48 por ciento, el ‘Rey de Copas’ se ubica noveno del tablero, y necesita un triunfo que lo meta de nuevo en el lote de privilegio. Ante un adversario que se sacudió de su mala racha en el certamen y salió del fondo de la clasificación.

Atlético Nacional: los convocados para el choque frente al Deportivo Cali

  • Arqueros: Aldair Quintana y Kevin Mier.
  • Defensores: Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Andrés Román, Yerson Candelo, Álvaro Angulo y Danovis Banguero.
  • Volantes: Jhon Solís, Nelson Palacio, Alexander Mejía, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Daniel Mantilla.
  • Delanteros: Jáider Asprilla y Jéfferson Duque.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Nación

"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Sigue leyendo