Atleta olímpico que llevaba año y medio perdido fue arrestado cuando apareció

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

El canadiense Harold Backer, del que sus familiares y amigos no tenían noticia desde 2015, enfrenta acusaciones de fraude.

El atleta que participó en remo en los Juegos Olímpicos de 1984, 1988 y 1992 su esposa lo había visto por última vez el 3 de noviembre de 2015, cuando dijo que saldría de casa a dar un paseo en bicicleta, cuenta Huffington Post de Canadá.

Al mismo tiempo que desapareció, las autoridades comenzaron a investigar al exdeportista y descubrieron que tenía una compañía de inversiones que resultó ser algo parecido a una pirámide.

Los inversionistas eran los amigos y familiares de Backer, a los que el exremista terminó defraudando y perdiendo millones de dólares a causa de sus malas decisiones, como lo afirmó en una carta que publicó Victoria Times Colonist.

El artículo continúa abajo

Parece que el atleta olímpico volvió a la vida pública de su tierra porque tiene una solución para aplacar su daño. Resulta que tiene a disposición su póliza de seguro de vida, “con un valor nominal de 1,5 millones de dólares […] Esta cantidad debe dividirse entre mis inversores de una manera pro-clasificada. Esto debería cubrir casi toda la cantidad pendiente”.

Por el momento, Backer permanece detenido en una estación de policía de Victoria a la espera del juicio por las acusaciones de Fraude.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Camila Zuluaga aprovechó llamada de estafa y entrevistó a ladrón; quedó fría con confesión

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre

Nación

Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Sigue leyendo