Nación
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
El exfutbolista vallecaucano contó en ‘Faustino, el grande’, especial del canal Telepacífico, cómo fueron arreglados los premios para el Mundial de 1994.
El popular ‘Tino’ dijo que antes de la Copa del Mundo, él y otros integrantes del combinado patrio, cuyas identidades no reveló, fueron conducidos a una reunión con Juan José Bellini, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en esa época, y 3 de los capos del cartel de Cali para negociar los incentivos.
“Nos taparon la cabeza para que no viéramos para dónde íbamos… Llegamos a la casa del presidente de la Federación, Bellini, y ahí estaban Hélmer ‘Pacho’ Herrera, Gilberto Rodríguez y Miguel Rodríguez”, relató inicialmente.
Luego, agregó: “Cenamos con ellos… Ellos estaban manejando la Federación en ese momento; nos llevaron para cuadrar los premios”.
Posteriormente, señaló que fue tanto el dinero que les ofrecieron, que era imposible que el partido ante Estados Unidos, derrota 2-1 con autogol incluido de Andrés Escobar, hubiera estado arreglado a favor de los dueños de casa.
“La cosa más absurda y lo que más me ofendió del Mundial del 94, aparte de la muerte de Andrés Escobar, es que los periodistas salieron a decir que nosotros habíamos vendido el partido, que nos habían dado 50.000 dólares americanos por perder contra ellos”, indicó.
Y explicó cuánto les correspondería por hacer un buen papel: “Ellos [Bellini y los narcos] nos dijeron: ‘Si ganan el Mundial, les damos tanto’”.
“Eso nos tocaba como de a 500.000 dólares a cada uno [más de 416 millones de pesos de la época], pero no pasamos ni siquiera de la primera ronda”, concluyó.
En video, el relato del ‘Tino’:
A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco
Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo