A 8 años de la octava estrella de Santa Fe, habló un protagonista de la recordada campaña

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio digital cuyo objetivo es actualizar al hincha de Independiente Santa Fe con responsabilidad y periodismo certificado sobre las noticias del club y su entorno a través de las diferentes redes sociales.

Visitar sitio

Armando Vargas, uno de los artífices del título del 'Expreso Rojo' en 2014, habló después de ocho años de aquella noche que derrotaron a Independiente Medellín.

A ocho años de la octava consagración de Independiente Santa Fe, habló en exclusiva uno de los artífices de aquel título contra Independiente Medellín. Armando Vargas, centrocampista que llegó al ‘Primer Campeón’ en diciembre de 2013, luego de cumplir su ciclo en Unión Magdalena, aceptó el reto de vestirse de ‘León’ en la siguiente temporada. A pesar de que se integró lesionado al ‘Cardenal’, el presidente de ese entonces lo respaldó en su recuperación, como él mismo lo manifestó.

(Le puede interesar: Independiente Santa Fe y Medellín se disputan joven promesa del fútbol colombiano)

“Cuando firmé con Santa Fe, me rompí el menisco, el club pagó mi operación. Pensé que no me iban a aceptar por estar lesionado, pero me sentí respaldado por el presidente (Cesar Pastrana). Me apoyó para llegar a pretemporada”.

Sin embargo, bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez no logró tener mayor oportunidad en el campo juego. Con la llegada del argentino Gustavo Costas al banquillo, el jugador se fue ganando un cupo dentro de los convocados. 

“El profesor Costas es un técnico que no le tiembla el pulso para ingresar a un joven, de esa forma, me fui ganado el puesto y para ser ese primer cambio”. 

(Lea también: Conmebol definió suerte de Santa Fe para Copa Sudamericana: ya tiene rival)

En la última fecha de los cuadrangulares, el ‘León’ se impuso con un tanto de Seijas a Nacional en condición de visitante. Así mismo, selló su tiquete a la gran final. El partido de ida se disputó en la ciudad de la ‘eterna primavera’, ante un ‘Poderoso de la Montaña’ arrasador en los primeros 45, donde Santa Fe se fue en desventaja y con Omar Pérez lesionado. En la parte complementaria, Armando Vargas empezó a escribir su historia con el conjunto cardenal.

“Omar Pérez es un jugador que, a pesar del dolor que tenga él, no se sale del terreno de juego, hace lo que sea por esta ahí. Al finalizar el primer tiempo, pidió el cambio, Gustavo me llamó y me dijo entra y demuestra lo que sabes hacer, esas palabras me dieron confianza”.

Por: Juan Pablo Sánchez Vargas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo