Argentina venció a Brasil y clasificó a los Juegos Olímpicos; hay ilusión con Lionel Messi

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Felipe Galindo
Actualizado: 2024-02-11 22:19:12

Javier Mascherano, técnico de la 'Albiceleste', le lanzó un guiño al '10' de participar en las justas que tendrán lugar en París, Francia, a mitad de año.

Este domingo 11 de febrero, el entrenador de la Sub-23 de Argentina le abrió  las puertas al astro Lionel Messi para ser uno de los refuerzos mayores en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de conseguir un cupo al vencer 1-0 a Brasil.

“Todos conocen mi relación con Leo… Tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Ya queda de parte de él”, comentó Javier Mascherano en la rueda de prensa posterior al decisivo triunfo en la última jornada del Preolímpico, en Caracas, Venezuela.

(Vea también: Paraguay no vaciló y le contestó a Colombia por los Panamericanos: “Es una tontería”)

Cabe recordar que el estratega de la ‘Albiceleste’, en su etapa como jugador, coincidió con el actual astro del Inter Miami en la Selección de Argentina y en el Barcelona.

De hecho, antes del Preolímpico, Mascherano había expresado la posibilidad de ceder en París 2024 la dirección del plantel olímpico al seleccionador de la absoluta, Lionel Scaloni, y se mostraba ilusionado con una eventual convocatoria de jugadores como Messi o Ángel Di María.

“Las decisiones de quién entrenará a la selección olímpica las tomará la federación”, manifestó en esta ocasión al ser consultado sobre ello.

Qué países clasificaron a los Juegos Olímpicos de 2024

Finalizado el Torneo Preolímpico en Venezuela, Paraguay se proclamó campeón de la competencia sudamericana después de derrotar 2-0 al anfitrión con goles de Diego Gómez, de penalti, en el 48 y Marcelo Pérez en el 75.

Así las cosas, Paraguay y Argentina se quedaron con los boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil, ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio 2016 y Tokio 2020 será el gran ausente.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Sigue leyendo