Escándalo en la Copa América: árbitro confesó ayuda a Lionel Messi en una semifinal pasada

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-09-17 21:51:33

Se trata de Carlos Chandía, quien explicó que le perdonó una tarjeta roja al astro argentino cuando apenas estaba comenzando su carrera deportiva.

La Selección Argentina de Fútbol vive actualmente una de las mejores épocas de su historia, pues desde 2021 consiguió un total de cuatro títulos, sumando las dos Copa América, el Mundial de Catar 2022 y hasta la Finalissima contra Italia.

(Ver también: Ventilan pedido que hizo Messi a sus compañeros, luego de ganarle la final a Colombia)

Sin embargo, antes de eso pasó momentos muy complicados, pues perdió las finales con Chile, la del Mundial con Alemania y hasta con Brasil en la Copa América de 2007, dejando así una larga sequía sin levantar trofeos.

De hecho, de ese torneo de hace 17 años salió una historia que pocos conocían y que dejó indignados a muchos, puesto que un árbitro confesó que ayudó a Lionel Messi con tal de conseguir su camiseta.

Qué ayuda recibió Lionel Messi en la Copa América

Desde esa época, el entonces jugador del Barcelona ya se perfilaba a ser uno de los mejores del mundo, pues era muy desequilibrante y por eso se había ganado la posición titular en un conjunto lleno de estrellas.

De hecho, la semifinal la superaron con facilidad al derrotar a México por 3-0, pero igual, más allá del resultado, el árbitro Carlos Chandía confesó que ayudó a Messi para que pudiera disputar la final contra Brasil.

Messi estaba a una amarilla, yo había dado tres de agregado, ganando Argentina 3-0 a México, y Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero a mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo”, contó el exjuez chileno, en diálogo con el ‘Vbar’ de Caracol Radio.

Y agregó: “Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’, y no le mostré la amarilla. Quedaban dos minutos y medio y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América”.

Lo cierto es que Messi pudo jugar aquella final, pero no fue suficiente para caer contra Brasil por 3-0, lo que le permitió al ‘Verdeamarela’ sumar un nuevo título en su exitoso palmarés.

Igual esta confesión dejó mucho que desear, pues las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de las ayudas que ha recibido Messi a lo largo de su carrera que, dicen muchos, le han permitido ganar muchos títulos tanto con Argentina como con, en su momento, el Barcelona.

(Ver también: [Foto] El extraño objeto con el que apareció Lionel Messi después de lesión ante Colombia)

Cuándo vuelve a jugar Argentina

Por lo pronto, Messi se sigue recuperando de su lesión con el Inter de Miami para volver a la convocatoria de la ‘Albiceleste’ para los próximos encuentros, los cuales serán frente a Venezuela y Bolivia por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

“Unas sandalias”: novio de Tatiana Hernández dio detalle clave de la joven en Cartagena

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo