Aprueban millonada que pidieron clubes para pagar sueldos; jugadores lo celebran

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Son fondos que la Federación Colombiana gestionó ante la Confederación Suramericana, Conmebol, por pedido de los presidentes de los equipos profesionales.

En comunicación enviada por la Federación a todos los clubes, se informó que Conmebol aprobó destinar 2 millones de dólares [poco más de 8 mil millones de pesos al cambio actual], monto perteneciente a programas de desarrollo.

El texto aclara que “los valores aprobados estarán disponibles a través de Dimayor a partir del viernes 24 de abril de 2020”.

Publican el poco dinero (casi nada) que llega a equipos por suscripciones a canal prémium

Además, se especifica cómo deberá ser utilizado el dinero por cada equipo: “Los recursos serán única y exclusivamente para el pago de salarios de jugadores y jugadoras con contrato laboral vigente e inscritos en las competiciones de Dimayor”.

Los presidentes de los clubes profesionales de Colombia habían pedido mediante reunión virtual a Ramón Jesuruún, presidente de la Federación, que tramitara las ayudas, pues este había sido el conducto regular establecido por Conmebol.

Ahora, cada escuadra tendrá que solicitar la suma que considere necesaria para cumplir con sus futbolistas.

Acá, la carta de la Federación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Alerta por lío que se viene para vigilantes de edificios en Colombia: "Comienzo a rezar"

Finanzas Personales

Empleados que ganan de $ 2 a 3 millones están asustados: nuevo salario mínimo los golpea durísimo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Economía

Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Economía

Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Sigue leyendo