[Video] Peláez mostró a jugador que salió campeón con Millonarios y ahora es indigente

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-03-03 14:19:07

El reconocido periodista mostró la grabación en la que se ve al exfutbolista pidiendo limosna a los transeúntes en una calle de Paraguay.

A través de su historia Millonarios tuvo en su nómina jugadores paraguayos que marcaron diferencia y dejaron huella en el club. Sin embargo, muchos no han sido tan reconocidos y otros hasta pasan desapercibidos, a pesar de haber logrado títulos en el equipo. 

Uno de los jugadores de ese país que salió campeón con Millonarios fue Apolinar Paniagua, quien en la actualidad vive una situación difícil, pues según un video revelado por el reconocido periodista Hernán Peláez, se encuentra en estado de indigencia en Paraguay y deambulando por las calles de Asunción.

En la grabación se ve al exjugador respondiendo preguntas a una mujer que le consulta por su nombre y por los equipos por dónde paso, sin percatarse de que realmente le está hablando el verdadero futbolista. En las imágenes se ve al hombre barbado, en chanclas y sentado sobre la calle. Paniagua ya hace parte de la población de la tercera edad, pues tiene 75 años e hizo parte de la Selección de Paraguay en los años 1975 y 1977.

Después de ver su video, en redes sociales se ha iniciado una campaña para ayudar al exfutbolista y comprarle una casa en Paraguay.

Apolinar Paniagua en Colombia

El paraguayo llegó en 1971 al país para jugar con el Deportivo Pereira y ese año fue goleador del campeonato colombiano. En 1972 llegó a Millonarios donde fue campeón y el 20 de mayo de 1973 marcó el gol 2.000 en la historia de los azules.

En aquel título, Apolinar Paniagua estuvo acompañado de los también paraguayos Julio Gómez y Miguel Ángel Sossa, quienes fueron vitales para la obtención de la estrella 10 del ‘embajador’ y también aportaron en la Copa Libertadores de 1973.

Además, es recordado porque el 14 de noviembre de 1971, el delantero paraguayo le cortó el invicto a Otoniel Quintana (QEPD) de 1.024 minutos, uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol colombiano. Ese día Pereira venció 3-1 a Millonarios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Pacientes de Nueva EPS y otras intervenidas recibirían peor atención; desmienten a Petro

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Sigue leyendo