Anthony Zambrano estalló contra entidad del Gobierno por dura situación: "Es una tristeza"

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-26 13:06:27

El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín se despachó en contra del Ministerio del Deporte por la falta de apoyo durante su lesión.

Anthony Zambrano, que obtuvo el segundo lugar en los 400 metros planos al representar a Colombia en las pasadas justas olímpicas, expresó su indignación por lo que considera es falta de apoyo de la mencionada entidad del Gobierno de Gustavo Petro. Así lo indicó en entrevista con ‘Buen día, Colombia’, de Canal RCN.

“Coldeportes [se refiere al actual Ministerio del Deporte] ha cambiado de una manera muy impresionante y para mí es una tristeza hablar de eso como deportista, como medallista. Es una tristeza que un medallista olímpico este [pidiendo] detrás [de ellos]: ‘Qué falta esto’. Es durísimo porque este es el trabajo de nosotros y lo más bueno es que ellos están gordos y uno está flaco porque ellos ganan por nosotros”, aseguró.

En su señalamiento contra la entidad, dejó en evidencia la molestia porque no siente que tenga suficiente respaldo, en una comparación con la que salpicó a otros deportistas por esas carencias.

“No sentimos que nos den el valor que nos merecemos como deportistas, como personas, porque hay muchos deportes que apoyan, le dan todo y no tienen resultado y uno que entrena día y noche, se aleja de su familia y todas sus cosas y no le dan el apoyo”, aseguró.

A pesar de la dura situación que pasó por la falta de respaldo, reconoció que gracias a los éxitos que ha tenido en el pasado tiene una base que le permitiría sostenerse, pero sigue firme para darle más momentos de gloria a Colombia.

“Fácilmente uno puede dejar esto. Yo tengo mis negocios, gracias a Dios. Puedo seguir en mis negocios y da igual, pero soy una persona que quiero terminar mi etapa como deportista y, como Catherine Ibargüen, salir por la puerta grande”, aseveró.

De hecho, el medallista olímpico reconoció que ha contemplado el retiro como deportista al considerar que el dinero que ha gastado lo podría destinar para otras inversiones.

“Eso es lo que muchas personas están haciendo, se están retirando por la falta de apoyo. Lastimosamente hay que terminar una etapa, hay que salir por la puerta de adelante y dejar todo atrás”, indicó.

El atleta cuestionó la manera en la que se manejan los recursos por parte del Ministerio del Deporte, en medio de los señalamientos por lo que siente es poco respaldo.

¿Qué le pasó a Anthony Zambrano, medallista olímpico de Colombia?

El deportista de 25 años (nació el 17 de enero de 1998) ha estado por fuera de competencia debido a una pubalgia, aunque recientemente regresó a entrenamientos en la pista luego de su ausencia.

De hecho, esa lesión le impidió participar en representación de Colombia en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar o participar en el Mundial de Atletismo disputado en Eugene, Estados Unidos.

A finales de marzo, fue uno de los más destacados en el Nacional de Clubes y Municipios de Atletismo, en Bogotá. Con eso, busca cupo en los Juegos Nacionales con la idea de empezar proceso en el ciclo olímpico con miras a las justas que se llevarán a cabo en 2024.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo