Anthony Zambrano la tiene clara: “Miren a dónde llegué, que puedo llegar más lejos”

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El atleta colombiano, que ganó una medalla de plata histórica en los 400 metros del Mundial de Atletismo, se mostró seguro de su potencial tras esta hazaña.

“Miren a dónde llegué, que puedo llegar más lejos”, declaró el joven de 21 años, que ha vivido un año inolvidable, marcado por el título panamericano en agosto antes de esta plata, lograda además con un nuevo récord sudamericano (44,15 segundos).

“He quedado segundo contra grandes hombres del deporte. Son rivales muy fuertes, aquí están grandes nombres de los 400 metros. Estoy feliz por lo conseguido”, señaló el nacido en Maicao. “Me superó el bahameño (Steven Gardiner), pero en el futuro hay otras competencias para poder superarle yo”, dijo Zambrano.

Anthony Zambrano podría pelear por otra medalla en este Mundial de Atletismo

Zambrano se acordó de muchas personas en sus agradecimientos, pero especialmente de dos, su entrenador Nelson Gutiérrez y su fisioterapeuta Caridad Martínez.

“Ellos estuvieron conmigo cuando yo no tenía ni un plato de comer porque me habían dejado todos. No le tengo rencor a nadie, fue indisciplina mía. Yo recapacité y decidí entrenar día a día, con mucho sacrificio. Gracias a Dios estoy aquí y muy bien”, afirmó.

El nuevo subcampeón mundial de los 400 metros planos liderará al equipo colombiano en la prueba de relevos 4 x 400 metros, que se disputará este fin de semana.  El cuarteto nacional se coronó campeón hace dos meses en los Juegos Panamericanos, el mejor antecedente posible de cara a su participación en este Mundial que se está llevando a cabo en Doha, Catar.

De los 16 equipos que participarán en la prueba de relevos 4 x 400 metros, Colombia tiene el cuarto mejor tiempo del año: 3 minutos, un segundo y 41 centésimas.

Las eliminatorias de los relevos 4 x 400 se llevarán a cabo este sábado 5 de octubre a las 12:25 p.m. hora colombiana. El equipo nacional hará parte de la primera serie. Si clasifica a la final, el cuarteto colombiano peleará por una medalla este domingo 6 de octubre a la 1:30 p.m.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Sigue leyendo