Anthony Zambrano, atleta del año del Comité Olímpico Colombiano, por encima de Mariana Pajón

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-12-16 04:02:02

El corredor guajiro, medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el premio Altius de oro la noche de este miércoles.

El de Maicao se convirtió en el primer atleta colombiano en ganar una medalla olímpica de plata en su disciplina, estableciendo también un récord sudamericano.

A Zambrano lo siguieron Mariana Pajón, medalla de plata en BMX, y Lorena Arenas, plata en marcha de 20 kilómetros en Tokio 2020.

También recibieron premios los deportistas considerados promesas del año, Leonardo García, Jhon Berrío y Camila Camilo, clavadista, atleta y boxeadora.

Entre los deportistas del año que no hacen parte del programa olímpico ganaron Sara López, de tiro con arco; Luz Karime Garzón, de patinaje, y Juliana Franco, de bolos.

Las promesas que recibieron reconocimiento en ese tipo de disciplinas, por su parte, fueron Kollin Castro, Samuel Roa y Sara Duque, de patinaje, natación con bialetas y bolos.

El otro que recibió un premio especial por su título en el Giro de Italia de este año fue el ciclista bogotano Egan Bernal.

Estas son algunas imágenes de la gala:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Sigue leyendo