“Pasó lo que debe pasar”: Andrés ‘Manga’ Escobar, luego de ser condenando por abuso

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

En las últimas horas se conoció que el futbolista colombiano fue sentenciado a más de dos años de prisión por abuso en Islandia. Los hechos ocurrieron en marzo.

Difícil situación vive el atacante vallecaucano Andrés Escobar en Islandia. A principios de año fue acusado de abuso y en los últimos días se conoció la dura sentencia a la que fue sometido.

‘Manga’ llegó a este país nórdico en el año 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik. Allí anotó dos goles en 17 partidos que disputó. Ya en el mes de marzo, una mujer acusó al ex Deportivo Cali de haberla agredido. La noticia se hizo viral y no tardó en llegar a nuestro país dónde el jugador es recordado por varios actos de indisciplina.

(Vea también: Alberto Gamero, ácido con la Selección Colombia por convocatoria de sus jugadores)

Ante los rumores y comentarios en su contra, el futbolista colombiano decidió salir a aclarar la situación y en entrevista explicó con detalles la situación por la que estaba pasando.

“Nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuándo estuviera en su casa, yo tengo los mensajes” afirmó el extremo.

Ante esta denuncia, el jugador pidió ayuda económica y jurídica en Colombia, pero al final no se encontró solidez en sus argumentos de defensa, razón por la que tendrá que pagar una dura sentencia.

Pese a las explicaciones y a su apelación, Andrés fue declarado culpable de abuso. Según la Audiencia Nacional de Islandia, ‘Manga’ deberá cumplir dos años y medio de prisión luego de que fuera denunciado por lo anteriormente mencionado.

Por ahora se desconoce si el futbolista colombiano, que fue condenado en las últimas horas, tendrá que cumplir la sentencia en un centro penitenciario o le darán el beneficio de casa por cárcel.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Precios de las boletas para amistoso entre Nacional e Inter Miami; ¿se les fue la mano?

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Economía

Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno

Nación

Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Sigue leyendo