Andrés Calamaro y su admiración por el ya fallecido ‘Palomo’ Usuriaga

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.

Visitar sitio

Se trata de uno de los cantantes de rock más reconocidos de Argentina e hincha del club Independiente de Avellaneda.

El colombiano fue ídolo por sus goles y carisma. Era extraño que un jugador de más de 1.90 metros de estatura tuviera esa habilidad y en Argentina ningún colombiano había tenido una gran trascendencia hasta el momento. El vallecaucano vivió sus mejoras épocas y también uno de sus peores momentos.

Albeiro Usuriaga llegó a Independiente en abril de 1994 a pocos días de empezar la liga. Bajo el mando de Miguel Ángel Brindisi el atacante se ganó un puesto en la titular en un equipo que contaba con jugadores como: Luis Islas, Néstor Craviotto, José Serrizuela, Diego Cagna, Daniel Garnero, Sebastián Rambert, entre otros. ‘Los Diablos Rojos’ ganaron el Clausura y el siguiente reto fue la Supercopa Sudamericana, el torneo que jugaban todos los campeones de la Copa Libertadores.

Andrés Calamaro, reconocido cantante argentino, nunca ocultó su amor por Independiente y esa campaña la vivió de manera especial. Calamaro fue a casi todos los partidos de la Supercopa junto a Carlos Contepomi, periodista argentino especializado en música, y se ubicaban detrás del arco. En alguna oportunidad la hinchada adaptó la canción de ‘Los Rodríguez’, ‘Salud (Dinero y Amor)’, para cantársela al equipo y eso emocionó mucho a Calamaro que era el autor.

“El ‘Palomo’, Gustavito y Pascualito venían a todos los ‘shows’, no era el Calamaro de ahora, multitudinario. Tocaba en el Roxy, en lugares chicos, y nos hicimos amigos de ellos, durante seis meses salimos bastante. Terminaban los ‘shows’ y nos íbamos a comer unas pizzas. Era todo muy tranquilo”, recordó Contepomi en una nota para ‘Soy del Rojo’. Usuriaga le anotó a Santos, Gremio y Cruzeiro por lo que terminó de ganarse el cariño de los hinchas. La final se la ganaron a Boca Juniors y fue un gran año para el ‘Palomo’.

La fama era tal que para el programa de Marcelo Tinelli una vez organizaron un equipo de fútbol 5 con Calamaro y Usuriaga presentes. A mediados de 1995 se marchó al Necaxa, en los primeros 6 meses del 96 jugó con Barcelona de Ecuador y luego de disputar solo un partido con Santos de Brasil regresó a Independiente. En agosto de 1997 dio positivo por doping y lo sancionaron drásticamente.

Alguna vez El Espectador le hizo un test a Andrés Calamaro y ante el cuestionamiento de que nombrara un artista colombiano el argentino respondió: “El ‘Palomo’ Usuriaga”.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Laura Acuña contó por qué discute constantemente con su mamá: "Vaya uno y llámela"

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Bogotá

Carros híbridos darían dolor de cabeza a Galán en Bogotá, si decide ponerles pico y placa

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Novelas y TV

'La Segura', en 'shock', por propuesta de matrimonio: su novio no dejaba de llorar

Nación

Alertan a colombianos por aumento en actividad del volcán Puracé, con sismos incluidos

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Sigue leyendo