Andrés Calamaro y su admiración por el ya fallecido ‘Palomo’ Usuriaga
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los hechos de la actualidad son la excusa perfecta para recordar y contar la historia del fútbol. Somos un medio de comunicación enfocando en la recopilación de anécdotas, estadísticas e historias del fútbol colombiano e internacional. Recordamos e investigamos el pasado para rememorar la historia del deporte que más nos apasiona.
Visitar sitioSe trata de uno de los cantantes de rock más reconocidos de Argentina e hincha del club Independiente de Avellaneda.
El colombiano fue ídolo por sus goles y carisma. Era extraño que un jugador de más de 1.90 metros de estatura tuviera esa habilidad y en Argentina ningún colombiano había tenido una gran trascendencia hasta el momento. El vallecaucano vivió sus mejoras épocas y también uno de sus peores momentos.
Albeiro Usuriaga llegó a Independiente en abril de 1994 a pocos días de empezar la liga. Bajo el mando de Miguel Ángel Brindisi el atacante se ganó un puesto en la titular en un equipo que contaba con jugadores como: Luis Islas, Néstor Craviotto, José Serrizuela, Diego Cagna, Daniel Garnero, Sebastián Rambert, entre otros. ‘Los Diablos Rojos’ ganaron el Clausura y el siguiente reto fue la Supercopa Sudamericana, el torneo que jugaban todos los campeones de la Copa Libertadores.
Andrés Calamaro, reconocido cantante argentino, nunca ocultó su amor por Independiente y esa campaña la vivió de manera especial. Calamaro fue a casi todos los partidos de la Supercopa junto a Carlos Contepomi, periodista argentino especializado en música, y se ubicaban detrás del arco. En alguna oportunidad la hinchada adaptó la canción de ‘Los Rodríguez’, ‘Salud (Dinero y Amor)’, para cantársela al equipo y eso emocionó mucho a Calamaro que era el autor.
“El ‘Palomo’, Gustavito y Pascualito venían a todos los ‘shows’, no era el Calamaro de ahora, multitudinario. Tocaba en el Roxy, en lugares chicos, y nos hicimos amigos de ellos, durante seis meses salimos bastante. Terminaban los ‘shows’ y nos íbamos a comer unas pizzas. Era todo muy tranquilo”, recordó Contepomi en una nota para ‘Soy del Rojo’. Usuriaga le anotó a Santos, Gremio y Cruzeiro por lo que terminó de ganarse el cariño de los hinchas. La final se la ganaron a Boca Juniors y fue un gran año para el ‘Palomo’.
La fama era tal que para el programa de Marcelo Tinelli una vez organizaron un equipo de fútbol 5 con Calamaro y Usuriaga presentes. A mediados de 1995 se marchó al Necaxa, en los primeros 6 meses del 96 jugó con Barcelona de Ecuador y luego de disputar solo un partido con Santos de Brasil regresó a Independiente. En agosto de 1997 dio positivo por doping y lo sancionaron drásticamente.
Alguna vez El Espectador le hizo un test a Andrés Calamaro y ante el cuestionamiento de que nombrara un artista colombiano el argentino respondió: “El ‘Palomo’ Usuriaga”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Sigue leyendo