Andorra rompió su maldición ante San Marino en el ‘peor partido de la historia’
Ambas selecciones nacionales sumaban 13 años sin ganar un encuentro de fútbol.
Este miércoles, los equipos de los 2 países se encontraron en un partido amistoso, “que de amistoso no tuvo nada”, dice Goal.
“El partido tuvo de todo: peleas, polémica y, sobre todo, mucho suspenso”, añade el portal especializado en fútbol respecto al compromiso que le representaba a alguno de los 2 combinados deshacerse del maleficio de más de una década sin conocer la victoria.
El Mundo de España destaca que este partido se desarrolló en medio de un suculento plato futbolero que incluía encuentros por Liga de Campeones y Europa League, y hasta un atractivo choque entre Valencia y Real Madrid; no obstante, dicho medio señala que este duelo de rachas negativas entre los equipos 202 y 203 del ranking Fifa también logró atrapar la atención de los aficionados.
Sin embargo, el registro en YouTube del encuentro deja ver que prácticamente no hubo hinchas en el estadio:
Mientras la única victoria de San Marino en su historia data de un amistoso frente a Liechtenstein (1-0) en 2004; por su parte, Andorra no ganaba desde el 12 de octubre de 2005, cuando superó por 1-0 a Macedonia.
El primer gol del ‘peor partido de la historia’ llegó por intermedio de Ildefons Lima, luego de un rebote tras un penal fallado. El 2-0 definitivo para Andorra fue obra de Cristian Martínez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Sigue leyendo