“Yo no puedo elegir a los jugadores que llegan”: Juan Carlos Osorio, sobre contrataciones

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2022-01-14 19:54:58

El entrenador de América afirmó en rueda de prensa que no hace parte del comité deportivo que lleva a cabo la conformación del plantel de jugadores.

Juan Carlos Osorio, entrenador de América, reapareció luego de la eliminación de la fase final en manos del Tolima, quien fue el subcampeón del torneo.

Esta vez el polémico entrenador dio una rueda de prensa donde confirmó que ya superó el COVID-19 y aprovechó para disculparse con los hinchas del equipo.

El estratega ratificó su continuidad en el club, donde dice estar 100 % comprometido y habló de los fichajes de jugadores que tendrá la institución.

(Vea también: Juan Fernando Quintero, en charla de Selección Colombia, confirmó datazo sobre River Plate)

“Está claro que, por una decisión del club, las incorporaciones las hace el comité deportivo al cual no pertenezco, trato de adaptarme a las decisiones de ellos porque por encima de todo está el propósito y compromiso de ganar y ojalá jugando bien”, indicó Osorio.

También aclaró que no se ha opuesto a ninguna de las contrataciones porque aunque no han sido jugadores que él ha pedido, cumplen con el requisito más importante y es que sean colombianos, ya que apoya el talento nacional.

Sobre la hinchada del equipo, con la que ha tenido evidentes diferencias, el técnico colombiano fue claro al decir que lo más relevante es mejorar su imagen con la afición.

“Lo más importante es restaurar la imagen mía con la afición americana, si decido quedarme en el fútbol colombiano es porque estoy convencido de que con los jugadores que hay podemos competir de muy buena manera, corregir algunos errores que yo he cometido en el torneo anterior y tratar de ganar”.

Los ‘diablos rojos’ debutarán contra Envigado por la primera fecha de la Liga BetPlay el próximo 20 de enero, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo